Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Valencia: En cuatro meses desaparecerá el “tapón urbano” que interfiere el transito entre dos avenidas

21/04/2012 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tapón urbano que siembra polemicas tanto por una cosa como por otra

Según se desprende por noticias ofrecidas por la Alcaldía en el plazo máximo de cuatro meses el Ayuntamiento de Valencia tiene previsto que desaparezca el llamado “tapón urbano de la avenida de Portugal”, cuya solución –tal y como ha recordado Rita Barberá -nos encontramos ante - una antigua reivindicación ciudadana. Las obras de “conexión de la avenida de Portugal y calles contiguas” tienen un presupuesto de 804.458 euros con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana.

Rita Barberá ha recordado que para poder llevar a cabo esta conexión de la avenida de Portugal con la avenida de Burjassot fue necesario que el Ayuntamiento de Valencia firmase un convenio con el colegio de las Hermanas Mantellate para una permuta de terrenos.

El tapón urbanístico de marras, lo ocasiona precisamente el Huerto de la Estrella actualmente de las Hermanas Mantellate que ha pasado de encontrarse en un tramo de segundo orden, ahora con ese trueque con el Ayuntamiento se han beneficiado con una privilegiada primera línea de una avenida de primer orden.

.

Tras la eliminación del referido tapón urbano se asegura que tanto peatones como vehículos podrán transitar sin interrupción desde la calle Sagunto pasando por la avenida Portugal hasta la avenida de Burjassot, reforzando un eje de comunicaciones fundamental para el barrio de Marchalenes según las mismas fuentes de información.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1501 noticias)
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.