Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Miles de vallisoletanos celebran la festividad de su patrona la Virgen de San Lorenzo

09/09/2010 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de vallisoletanos, Valladolid, España, celebraron este miércoles la primera festividad en honor de Nuestra Señora de San Lorenzo con Ricardo Blázquez como arzobispo de la capital.

De la parroquia de San Lorenzo partió la procesión con la imagen de la virgen rumbo a la Catedral a través del centro de Valladolid, acompañada de autoridades civiles, militares y oficiales de la Policía Local, así como representantes de las cofradías y fieles de la ciudad.

En esta ocasión, el arzobispo realizó el acto simbólico de la llamada de la Virgen, con el que se inicia el desfile, en lugar de esperar a la procesión en la Seo vallisoletana.

A mediodía, la procesión alcanzó la Catedral y dio comienzo la misa oficial, que impartió por primera vez Ricardo Blázquez, quien cargó en su homilía contra el aborto y pidió a los jóvenes que "no tengan miedo de la Iglesia, pues ésta "quiere estar" a su lado.

El prelado también pidió a Nuestra Señora de San Lorenzo protección para las familias "en la unidad del matrimonio y en la trasmisión de la fe", así como para aquellas personas "que se sienten vulneradas por la situación económica, social y moral", de las que afirmó que "van siempre unidas".

Fuente|EuropaPress.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.