Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Valor Agregado Digital

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Observe su escritorio por unos segundos. Si usted ya no tiene papeles en él, felicidades! Usted ya tiene todo el valor agregado digital respecto del papel; pero lo mismo puede ser de su música, o bien de sus libros; ahí está una gran oportunidad de seguirle agregando valor a su empresa y a su vida.  Para lograrlo simplemente requiere cambiar de paradigma. En el mundo ideal la mayoría de la información no tiene razón de ser en forma distinta a la digital.

Pocos avances tecnológicos han generado tanto valor agregado, como lo ha hecho el mundo digital. En un momento de la vida, con un esfuerzo de síntesis magistral alguien imaginó que la información podía comunicarse y almacenarse a través de ceros y unos, de la suma de muchos sís  y nos, encendidos y apagados, fue así como surgió este mundo digital que ahora nos permite vivir de una nueva manera en la cual la información tradicional (analógica) de texto, imagen y sonido, se transforma en fotografías, documentos, videos, música, libros que son digitales.

En esencia este mundo nos permite tres cosas: 1) conservar la calidad de la información en el tiempo, 2) almacenarla en grandes volúmenes ocupando espacios muy pequeños,   y 3) transmitirla de manera muy simple y rápida; esto último, todavía depende del tamaño de los archivos.  

Piense por un momento de qué tamaño serían las oficinas de hoy si tuviéramos que guardar las comunicaciones electrónicas que tenemos a cada instante, piense en la cantidad de papel que usaríamos si todo lo que hoy está en nuestra computadora tuviera que mantenerse en una impresión. Reflexione ¿con qué calidad tendría la información después de 5 ó 10 años de tenerla almacenada, cómo se ven las fotos impresas, después de 10 años?

Con la aparición del ipod, ya prácticamente mudamos la música de lo analógico a lo digital, ahora con la aparición del ipad, estamos en el proceso de mudar la literatura, el proceso va a tener más velocidad de lo que pensamos.

¿A qué viene toda esta reflexión, para qué le sirve en su empresa?. Es muy simple, el propósito es motivarlo a que erradique YA, de su vida, todo aquello que no sea digital y busque formas de capturar todo el valor que el mundo digital le ofrece, aquí algunas ideas para hacerlo:

  1. Cambie de chip.   Deje de resistirse, piense desde ahora que el mundo es digital, que el papel no es necesario, que la música, los libros y todos los documentos que hoy tenemos en forma impresa pueden estar en forma electrónica.
  2. Limpie su vida. Convierta el polvo de sus archiveros, libreros y albunes, en un disco duro físico o incluso virtual, libere sus espacios de documentos innecesarios que rarísima vez, sino es que nunca, volverá usted a consultar.
  3. Ordene su mente. Los archivos digitales también requieren orden, de lo contrario puede acabar con su mismo desorden, ahora en el disco duro. Haga un pequeño mapa en el que defina cómo funciona mejor su memoria y así ordene sus archivos.

No espere más, es tiempo de iniciar esa gran transformación que le ahorrará dinero, le liberará espacio y le hará sentir libre de las ataduras sentimentales que le generan esos viejos papeles llenos de polvo.    

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.