Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

El Valor Agregado de Twitter

26/09/2012 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tweet a tweet el mundo está cambiando Pedro Castillo Novoa

¿#TuEmpresa ya nació @Twitter? image Antes para existir en el mundo, los socios de una nueva empresa, tenían que ir a un notario a dar nombre y formalizar la constitución de la nueva entidad; hoy tienen que ir a Twitter y Facebook para ser ciudadanos conocidos y reconocidos de dos de los países más grandes del planeta: Twitter (Fundada en 2006) con sus cerca de 500 millones de cuentas registradas y Facebook (fundada en 2004) con 955 millones de usuarios activos. Aunque es difícil hablar de uno sin el otro, en esta ocasión nos concentraremos en Twitter y en lo que el fenómeno significa para el mundo de la empresa. El concepto original y que prevalece a la fecha es muy sencillo, se trata de compartir a tus seguidores tu estado en 140 caracteres, el cual puede ser real o virtual; de una empresa, persona, organización o de un simple avatar. En la simpleza del concepto está su fuerza, por ello ahora, cada vez más artistas, políticos, empresas, organizaciones e individuos, no pueden entender el mundo sin Twitter; porque han encontrado en esta potente herramienta una forma de acercar su mundo a todos aquellos que están interesados en conocerlo: sus seguidores.

Las razones para hacerlo son múltiples, pero una sin duda es común, la imperiosa necesidad del ser humano de estar vinculado a todos aquellos que comparten un interés común. Y ¿dónde está el Valor Agregado de una cuenta de Twitter para mi empresa?: aquí tres elementos clave dignos de consideración. Comunidad. Todos los individuos y/o empresas que decidimos incursionar en este terreno, tarde o temprano terminamos teniendo entorno a nuestras ideas, productos o servicios, una comunidad que se interesa por ellas; comunidad interesada por saber qué está pasando con el ente en cuestión, qué está pensando, viendo, haciendo, sintiendo diciendo o reportando en su status. Inmediatez. Una noticia relevante se conoce más rápido por Twitter que por cualquier otro medio tradicional, incluido Google, gracias a la permanente actualización que con facilidad realizan millones de usuarios y a su capacidad de réplica de la información, algo que distingue a esta herramienta de otras redes sociales. Credibilidad. Lo que se dice en Twitter a diferencia de lo que pasó en otros momentos con la información de internet, puede tener una alta credibilidad, porque la mayoría de las veces son los propios protagonistas quienes están siendo la fuente de la noticia y también son las comunidades las que validan, matizan o desacreditan de inmediato lo difundido por este medio, cosa que difícilmente ocurre con otros medios.

Más sobre

Y ¿cómo aprovecho el Valor Agregado de Twitter para mi empresa?, aquí tres ideas para conseguirlo: 1. Atrévete a nacer. No hay fórmula mágica, ni receta única, cada empresa tiene un perfil de clientes y potenciales seguidores totalmente distintos, la única forma de saber qué es lo más adecuado para tu empresa y para tus seguidores es iniciando el diálogo con el mundo que será tan grande o tan pequeño como tu propia capacidad de generar algún tipo de valor por esta vía. 2. Conserva tu identidad. Tu cuenta en Twitter es una parte de tu empresa, producto o marca, por ello debe mantener congruencia con la esencia de la misma, con su misión, visión y valores. Si bien el lenguaje y la forma de comunicarse en Twitter es muy distinta a la tradicional, es importante no perder la esencia y sí ser claros en los alcances de lo que cualquier seguidor puede esperar por esta vía de comunicación. 3. Ofrece Relevancia. El contenido tiene que ser relevante, cercano y empático con la audiencia, el seguidor quiere que le hablen a él y piensen en él en cada tweet. Si después de 5 tweets tus seguidores no encuentran ningún valor o utilidad en los mismos, sobretodo cuando hablamos de productos, servicios y/o empresas, la realidad es que el interés se puede perder. El mínimo Valor esperado en estos casos es información útil. El mundo ha cambiado y de ello no hay duda, si tu empresa no está en las Redes Sociales, puede ser que de muy poco le sirva estar formalmente constituida. Twitter y Facebook son claves en este juego y claramente se están imponiendo sobre el resto, es momento de adoptarlas con seriedad y a plenitud y tener su Valor Agregado en tu empresa.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.