Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grijalva escriba una noticia?

Valores y Principios (última parte)

31/05/2011 01:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La materia de Ética de lo Fiscal, brinda al inicio de su estudio, los valores y principios indispensables del saber ser

Continuando con los valores y principios indispensables del saber ser. Se tiene en un momento de nuesta existencia un choque de valores. Es decir, cuando en la escala de valores se crea un conflicto es porque se jerarquiza, surgiendo con ello la doble moral; ante tal situación tendremos los valores reales o ideales.

Nuestra conducta interna (la moral), crea una serie de bienes (valores), dedicados a utilizarse en normas de conducta (principios) en nuestras vida diaria por medio de las acciones, decisiones y actos. La moral real es es la reflejada en la conducta, la moral ideal es aquella que se quisiera tener.

Por ejemplo, si uno de los principios es pagar correctamente a quien corresponda, y otra norma que fuera la de no robar en ninguna circunstancia; pero bajo cierto evento se debiera decidir entre una y otra norma de conducta; entonces se recomendaría resolver este choque de principios mediante la ponderación, es decir que principio pesa más que otro.

Es importante mencionar que cada individuo, aún con las mismas normas de conducta podría no tomar la misma decisión del ejemplo anterior. Ante ello tenemos que podemos perder la ética, pero no perdemos los valores, éstos no se pierden ahí están. Por supuesto, como ya había mencionado existen consecuencias del incumplimiento moral, y cada individuo decidirá (en caso de doble moral) si tal consecuencia es el remordimiento, la sanción, el pecado o el rechazo social.

Para finalizar, todo acto y acción de la conducta humana es siempre buscar la felicidad de si mismo (aún existiendo consecuencias); por ello para no crear conflictos se debe intentar no cambiar los valores de los demás para poder lograr la convivencia social armónica (el deber ser). Así mismo, no perder la visión holística de nuestros valores, buscando siempre la verdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Grijalva (5 noticias)
Visitas:
661
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.