Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Valverde será "ofensivo" en la última semana del Tour

21/07/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Alejandro Valverde afirmó este lunes que tendrá que "ser ofensivo" durante la última semana del Tour de Francia para conservar la segunda plaza y esperar un desfallecimiento del italiano Vicenzo Nibali, sólido líder de la carrera con 4:37 minutos de ventaja sobre el español.

"Habrá que ser ofensivo para conseguir la mayor ventaja posible antes de la contrarreloj. Los otros corredores (que están detrás) querrán ganar tiempo y no podemos dejarles, ni ser contemplativos", declaró el líder del Movistar en una rueda de prensa celebrada el segundo día de descanso del Tour.

"Quedan tres etapas muy duras en los Pirineos, pueden pasar muchas cosas. Podemos perder mucho tiempo o ganarlo", añadió el murciano, que todavía guarda una pequeña esperanza de conseguir la primera plaza.

Más sobre

"Nibali ha demostrado hasta ahora que es el más fuerte de este Tour. Los Pirineos llegan la tercera semana, son etapas exigentes y puede notar el cansancio. No vamos a renunciar. Es humano y puede agotarse. Si tiene un mal día, intentaremos aprovecharlo", analizó el español.

Valverde, de 34 años, está seguido en la clasificación general por los franceses Romain Bardet (a 13 segundos) y Thibaut Pinot (29 segundos), que son "muy peligrosos".

La enorme expectativa que rodea a los corredores locales "es una presión para ellos pero también una fuente de motivación".

image

"Tienen la oportunidad de acabar en el podio, ser el primer francés y ganar el maillot blanco (Bardet es el mejor joven) y van a intentar aprovecharla", valoró el ciclista.

En vista de la contrarreloj de la penúltima jornada, entre Bergerac y Perigueux, señaló al estadounidense Tejay van Garderen (5º a 1 minuto y 12 segundos de Valverde) como la mayor amenaza.

"Rueda muy bien. Pinot, Bardet y (Jean) Peraud son buenos pero no creo que sean superiores a mí", cerró Valverde.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1005
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.