Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

"Nos vamos al mundial"...¿Y ahora qué?

11/10/2009 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal como se esperaba, el 'Tri' logró este sábado en la cancha del Estadio Azteca su pase a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Un claro 4-1 ante la selección de El Salvador amarró matemáticamente la clasificación del equipo de Javier Aguirre. Estados Unidos tambien amarró ya su pase como líder del hexagonal (aunque México podría quitarle todavía el primer lugar) y Costa Rica está muy cerca de hacerlo como tercer lugar del mismo. Honduras sigue vivo pero parece resignado a disputar un repechaje ante el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana que bien podría ser Argentina, Uruguay o Ecuador.

El partido de ayer tiene un par de datos anécdóticos, el primero de ellos es totalmente extrafutbol y se trata del panal de abejas que se formó en la portería sur y en una de las bandas del 'Coloso de Santa Úrsula' retrasando el inicio del partido por algunos minutos. El segundo es el hecho de que al igual que hace 8 años y jugando en el mismo escenario y con el mismo técnico en la banca, 2 jugadores fueron protagonistas del partido que nos metió al Mundial tras una eliminatoria complicada: Cuauhtemoc Blanco y Juan Francisco Palencia.

Ya calificamos... ¿Y ahora qué?. Por supuesto, desde el mismo silbatazo final comenzaron las especulaciones y vemos ya en diferentes medios encuestas o debates sobre que tan lejos llegará el 'Tri' en Sudáfrica. Me parece absurdo el hecho de hacer pronósticos o especulaciones en este momento. ¿Por qué?, Porque no sabemos como llegará la Selección y nisiquiera sabemos quienes podrían ser sus rivales y como llegarán los mismos.

El 'Tri' sufrió de más la eliminatoria, en una zona en la que seguimos creyéndonos el 'Gigante'. Javier Aguirre lo hizo de nuevo, si, pero ahora necesitar hacer lo que no pudo hacer en su anterior etapa y en el Mundial de Corea-Japón en 2002. Y no, no me refiero a llegar al famoso 'quinto partido'. No, Aguirre necesita trabajar y hacer que el 'Tri' juegue como no lo ha hecho en mucho tiempo, necesita aprender a pensar antes de abrir la boca. Digamos que necesita ser un tanto mas mesurado en sus declaraciones.

Como olvidar ese famoso "Echenme a los gringos" que dijo tras avanzar a Octavos de Final en Corea-Japón, sólo para darnos uno de los peores partidos del 'Tri' en mundiales y perder contra el que es el rival mas odiado y con el que tenemos desde hace varios años la rivalidad deportiva mas fuerte. Aguirre necesita lavar ese 'pequeño' descalabro, y necesita hacerlo con trabajo, con resultados, y no con declaraciones absurdas, como las que solemos -lamentablemente- escucharle.

Por lo pronto estamos en el Mundial, veremos que sucede el próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.