Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Vamos por la ruta correcta en materia de seguridad y fomento productivo: EPN en Lázaro Cárdenas

11/09/2014 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente : Comunicación Social / GobMich

Los gobiernos federal y estatal estamos en un frente común para lograr el desarrollo de Michoacán, pues seguros estamos de que vamos por la ruta correcta en materia de seguridad y de fomento a la actividad productiva; aseveró el presidente Enrique Peña Nieto al realizar su séptima gira de trabajo de este año por la entidad.

Junto con el gobernador Salvador Jara Guerrero, el mandatario mexicano inauguró la segunda etapa de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) I, en el puerto de Lázaro Cárdenas, con lo que este recinto estará ya en posibilidades de movilizar 1.5 millones de TEU's (contenedores); además de abanderar los dos buques para dragado de construcción y mantenimiento de los canales de navegación, a fin de que este puerto reciba cada vez más navíos de última generación y gran calado.

En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que este puerto michoacano será pieza clave para el futuro no sólo de Michoacán sino de México y el mundo, pues es una ventana al intercambio comercial, al intercambio cultural y las buenas relaciones entre las naciones.

"Si Lázaro Cárdenas se desarrolla, crearemos empleos, estaremos también contribuyendo para formar mexicanos más y mejor educados y con esto seguramente también estaremos contribuyendo para vivir todos en paz", dijo Jara Guerrero.

Lo anterior, a razón de que el 80 por ciento del comercio mundial se desarrolla por vías marítimas y por eso, Lázaro Cárdenas será la clave para todo el comercio en la región del Pacífico.

El gobernador del estado reconoció y felicitó la visión y pluralidad del presidente Peña Nieto para hacer posible todas las reformas constitucionales que permiten al país tener más desarrollo y en ese sentido, dijo que los michoacanos al ser protagonistas de ese desarrollo con el Plan Michoacán, debemos contribuir sumando esfuerzos, puesto que "Lázaro Cárdenas ya está siendo ejemplo de lo que estamos logrando con un líder como Enrique Peña Nieto".

Salvador Jara aprovechó para mencionar a quienes están involucrados en las minas de Lázaro Cárdenas, tanto transportistas como mineros, que el Gobierno del Estado trabaja a la mayor velocidad posible para reactivar la economía en dicho sector, "quiero asegurarles que en breve estaremos con las minas trabajando y con todos los transportistas laborado también al cien por ciento".

Por otra parte, sostuvo que los recursos que envía la federación desde que asumió la gubernatura, están siendo estrictamente respetados, "ni un quinto está siendo mal usado", reiteró, al tiempo que dijo que quienes integran su gestión son responsables de utilizarlo de manera adecuada porque es dinero del pueblo.

"Reconocemos que tenemos la responsabilidad de transparentar lo que haya pero siempre apegados a la ley; no estaremos culpando a nadie que no se deba culpar pero tampoco estaremos perdonando a quienes pudieron haber abusado de Michoacán", finalizó.

Mientras que el presidente Peña Nieto manifestó que la idea de modernizar el puerto de Lázaro Cárdenas, en que durante todo su sexenio se destinarán un total de 11 mil 369.91 millones de pesos, es también para hacer de México una plataforma logística global.

Con las acciones de modernización, resaltó, se amplía en 50 por ciento la capacidad de operación del puerto de Lázaro Cárdenas con una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos y que a su vez genera mil 200 empleos directos en su operación; pero a la vez, consolida la ruta para duplicar la capacidad de los puertos del país, los más de 40 puertos, para estar en posibilidades de manejar más de 500 millones de toneladas en todos ellos.

Señaló que estos proyectos de desarrollo para la entidad y el país, aunado a las reformas estructurales, permiten que nuestra nación sea atractiva y se detonen empleos a partir de proyectar y demostrar al mundo que en México hay Estado de Derecho, hay insumos a mejores precios que en otras partes, más oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas, y las familias mexicanas merecen beneficiarse de esta mejor condición.

Luego de conocer los avances del Plan Michoacán expuestos por el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, el presidente de México afirmó que "queda claro que vamos por la ruta correcta, que no echamos campanas al vuelo pero que estamos avanzando de manera importante en recuperar la tranquilidad y el desarrollo para Michoacán".

De acuerdo a la información del secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza y del director para América de Hutchinson Port Holding (HPH), Jorge Magno Lecona Ruiz, en la segunda etapa de la TEC I, se destinaron 2 mil 557 millones de pesos, empleados en 28.3 hectáreas de patio de maniobras, 330 metros lineales de muelles adicionales, 7 grúas de muelles y 18 grúas de patio, además de modernizar otros servicios; con esto, se aumentó la capacidad de movilización de un millón a un millón y medio de contenedores, además de poder atender a tres buques de 300 metros de largo con 8 mil TEU's cada uno o dos Triple E simultáneos, mientras que las nuevas grúas tienen un rendimiento de 34 cajas por hora cada una.

Dentro de esta gira de trabajo, el mandatario federal abanderó además a los buques "Ballena" y "Cachalote", que son dragas cuya tarea será llevar a cabo labores de dragado para permitir el arribo de buques de última generación de una eslora de hasta 400 metros.

En la develación de la placa con la que se dan por concluidas las obras de la TEC I y el abanderamiento, también estuvieron presentes Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT; el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas; el contraalmirante José Luis Corro Chávez, capitán regional del Puerto de Lázaro Cárdenas; además de delegados federales, funcionarios del Gabinete estatal, presidentes municipales de la región, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.