Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Vampiro Canadiense, la revivificación de la mítica historia

07/05/2012 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vampiro (Ian Hodgkinson) / myspace.com/drochfhoula / www.vampiromovie.com

El repetido golpetear de las baquetas sobre los platillos desgarra el silencio, ese inconfundible sonido que hacen las mismas al impactarse contra la tarola de una batería se comienza a hincar en los corazones de la afición y un muy peculiar riff de guitarra advierten, configurando arpegios tan ostentosos, el comenzar de una de las obras maestras del grupo británico AC/DC. El tema Back in Black hace vibrar a todos los aficionados congregados en Triplemanía XVI. El son de una canción advierte: "He tardado demasiado, me alegro de estar de vuelta...". Mientras tanto, las luces de neón desprenden brillantes destellos en algún matiz rojizo que se pierde entre el resplandor plateado que se forma al instante en que este se refleja contra el metal de la rampa. De entre la monumental escenografía se comienza a divisar el arribo de una silueta, un regreso en extremo esperado por toda la afición. El Vampiro Canadiense nuevamente marcha jubiloso y confiado rumbo al ring. Aquella noche, aquel anhelo desentrañado de la ruda elocuencia de la afición, por ver a este hombre trabajar codo a codo con la Dirección de Triple A para deshacerse de una legión de malvados invasores comienza a tomar forma. Sin dar lugar a la duda, queda claro que el regreso a Triple A de este hombre suscitó encuentros memorables, recordados entre el furor de las mesas rotas, la explosión de lámparas de neón y las batallas pactadas en reglas extremas, los cuerpos ensangrentados e incansables batallas.

En los últimos años cada vez que Vampiro Canadiense regresa a la empresa, luego de ausentarse por varios meses, parece tener el mismo buen recibimiento por parte de la afición. Esa personalidad del carismático gladiador capaz de entablar una relación directa con sus seguidores, por encima incluso de las propias instituciones siempre ha sido bien vista. Ya sea como el comisionado de la empresa que viste de traje y corbata, el personaje perturbado por sus recuerdos que intenta poner fin a capítulos añejados en su historial de rivalidades personales, el ángel guardián, que a favor de la sociedad trabaja y que custodia la ciudad o como la figura que actúa como catalizador en rivalidades entre facciones, hermanos y por campeonatos.

Pero en el espectáculo de Lucha Libre realizado hace unos días y presentado por AAApasco en el Distrito Federal, la afición tuvo la oportunidad de contemplar nuevamente a El Vampiro Canadiense sobre un ring de la Ciudad de México, sólo que esta vez fue enfrentando Dr. Wagner Jr., en una batalla que según reporta luchalibreaaa.com hizo que los presentes se levantaran de su asiento. Sin embargo, en ocasiones resulta muy difícil, casi imposible para la conciencia de la afición, que yace atiborrada de recuerdos de este deporte, superar la inexistente barrera del tiempo que permite hacer una división clara y exacta entre el pasado, el ahora y el tiempo venidero. Hace un par de semanas el portal de internet SúperLuchas.net publico una nota titulada: ¿Qué paso con la alianza entre"La Secta" y el Vampiro. Aquella historia que en el pasado evento AAA Guerra de Titanes pareció germinar oficialmente cuando El Vampiro comenzó a transmitir su carisma e ímpetu a través de un micrófono, como si su simple palabra pudiera dominar las emociones de la afición. "Para sorpresa de todos, apareció Vampiro Canadiense, quien salvó a Mesías ante la emoción generalizada, y más tarde ofreció una disculpa a los fans y al Lic. Joaquín Roldán por su actitud pasada", así lo narróluchalibreaaa.com en su publicación "Guerra de Titanes 2011, un evento lleno de sorpresas".

Con una vestimenta teñida a lo oscuro, claveteada con estoperoles por doquier y ornamentada con múltiples esposas de acero, confeccionada entre el negro y el purpura, apareció aquel mítico personaje. "La última vez que yo estaba aquí en Triple A, no estaba bien, mi vida personal era un desmadre, yo era muy mal, mi cabeza, mi corazón y mi espíritu. Entonces yo quisiera ofrecerte una disculpa, a los fans de Triple A..." advirtió, con un extraño acento que perturbaba su lenguaje pero conservando siempre ese carácter polémico y combativo de siempre. A propósito de estas palabras, acudió a mi memoria, que hace ya tiempo, cuando este hombre reaparecía por allá de Triplemanía XVI, la revista "Dos de tres" en su número 16, publicada en marzo de 2009, lo entrevistó para una de sus secciones, la cual título: "Conoce la guardia de El Vampiro luego de 25 años de lucha", en donde este hombre señalo: "después de 25 años de trayectoria, veo a la lucha en tres etapas: la primera es el boom, la segunda cuando la gente se cansa de ti y la tercera cuando sientes respeto por tu trabajo. La lucha libre es mi casa y es mi estilo de vida.".

A principios del mes del mes abril Vampiro Canadiense, aprovechando el impacto mediático que tienen hoy en día las redes sociales, advirtió en la cuenta de twitter @vampiro_vampiro que estaría regresando a AAA el día 20, y ahora se ha cumplido esa fecha, la fecha de regresar a la Lucha Libre, a su casa, a su estilo de vida. Posiblemente en esa "etapa tercera" en que según sus propias palabras, es en la cual sientes respeto por tu trabajo.

Tras la caída de la tan popular World Championship Wrestling, quizá, podemos rastrear esa primera gran etapa en la vida profesional del Vampiro Canadiense, la del gran "Boom". Hace poco más de una década, en lo que bien muchos expertos en la materia podrían considerar como el auge de la carrera de El Vampiro, este oscuro personaje solía tener una vida de constante exaltación. Poseía una larga melena y encarnaba la mística y tenebrosa personalidad de un verdadero vampiro, y como Vampiro se batió en la querella ideológica que salvaguardaba, incluso en el "Top 25: Scariest Superstars" publicado por wwe.com en donde el número 14 es, precisamente ocupado por este hombre, se describe le como: "Una figura oscura y misteriosa... los combates de El Vampiro eran a menudo tan extravagantes como el hombre mismo, incluyendo un Graveyard Match, un Dog Collar Match y un Human Torch Match... Sus alianzas con la banda de heavy metal The Misfits y con extraños guerreros como Reven y The Grat Muta aumentaban su factor de miedo". Y bien, esta etapa pudiera ser muy probablemente más importante que la segunda. Pues es esta etapa la que cimienta las bases de la fama de Vampiro Canadiense y convierte su figura en la de ese líder capaz de hacer frente a viejos rivales, sagaz para generar revalides, la de El Mesías probablemente la del caprichoso anhelo por la superioridad, la Sting en WCW, la que quizá, sea recordada por muchos aficionados como una de las más importantes y si tuviera que relatar un nuevo suplicio, enmarcaría la de Konnan como esa querella ideológica del fin que nunca llegó.

Plenamente consciente del intenso rigor que exige la Lucha Libre, Vampiro Canadiense ha señalado a través de las redes sociales que pese a su desgastada condición ha dado su mejor esfuerzo. Cuando en el pasado, El Vampiro logro escuchar las peticiones que le hacia la multitud, sus acciones siempre mostraron una grata correspondencia. ¿Por qué no ha de ser así ahora? No es el aspecto físico o aterrador, lo que dado el caso, pediría la afición. Es ese personaje ciertamente entregado e imbatible, que ofrenda un buen espectáculo a bese de una lucha muy recia y seca, y que lo mismo hace en el Palacio de los deportes bajo el pretexto de celebrar la fiesta de la Triplemanía, que en las frías arenas a donde no llegan las cámaras para transmitir el show por televisión.

Y si bien este artículo evidentemente evoca al pasado, pudiendo provocar concomitancias de opiniones ambivalentes, lo argumentare bajo la fiel premisa de que a nadie cae mal, dedicar unas cuantas líneas a la historia. Pero al final, lo único cierto en toda esta historia, es que a menos de que destino logre inmiscuirse plenamente una vez más entre Vampiro Canadiense y la Lucha Libre, para deleite de la afición, el rock, las calles de la ciudad y próximamente, las telenovelas, serán los lugares en donde podremos encontrar a este personaje. Aguardando un nuevo regreso al semanal programa de televisión AAA Sin Límite. Las rivalidades que yacen esperándolo allí son como un barril de dinamita y el Vampiro Canadiense nos ha acostumbrado a verlo jugar ese papel del chiquillo con fósforos. Tal vez algún día logre acabar con las huestes extranjeras, porque como apunta la filosofía de de los Ángeles Guadianés: "El mundo es un lugar peligroso para vivir; no por las personas malas, sino por las personas que no hacen nada al respecto".


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
2970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.