Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

El vandalismo se apodera de colonias en Guaymas

15/04/2013 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn Guaymas las autoridades municipales no se dan abasto con el vandalismo que se ha apoderado de las calles. Los actos vandálicos que sufren a diario las colonias del puerto de Guaymas han rebasado ya al Gobierno municipal que dirige Otto Claussen Iberri.

Desafortunadamente "Nos rebasan los vándalos grafiteros, por un lado nosotras limpiamos todos los días la cancha y por otro lado los cholos, vagos y malandros se la llevan pintando, tirando piedra y haciendo muchos destrozos y aquí no hay nadie, ninguna autoridad, ni quien les diga nada" señaló una señora vecina de la colonia El Mirador de éste puerto de Guaymas, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias.

imageNo se vale comento la vecina "No se vale, no me quiero meter en problemas, pero la realidad es que aquí se juntan todo tipo de cholos y malandros que no más se la llevan haciendo destrozos, tiran piedras a los techos y a las lámparas, prenden y fuman de todo; y ni quien les ponga un alto, es un verdadero caos aquí, los niños ya no pueden salir"

"Antes no pasaba nada de esto, había muchísima seguridad, la cancha se veía preciosa, los niños podían salir a jugar sin ningún problema, todo el tiempo se daban la vuelta las patrullas por aquí, pero desde que el Otto nos quitó el módulo de la policía que estaba en la entrada, los malandros volvieron hacer de las suyas, cuidadito si les dices algo, cuidadito si te quieres meter con ellos, nos dicen miles de groserías y te quieren hasta pegar, es una impotencia enorme, lo mejor es no salir a la calle, yo me encierro desde muy temprano, aquí los tengo en mero enfrente y oigo todo el escándalo que hacen" lamento la vecina de la colonia El Mirador.

Más sobre

imageVaya manera de gobernar en Guaymas, sin módulos de seguridad el vandalismo es igual a impunidad. Vaya manera de legalizar la violencia y los actos vandálicos para las colonias de Guaymas ¿Y los afectados qué? ¿Son ciudadanos de segunda? ¡Claro que no! corresponde al Gobierno municipal de Otto Claussen retomar el control. Se acabaron las promesas de campaña y urgen las acciones concretas. Los miles de ciudadanos que votaron por él, exigen una administración justa que atienda a todos por igual y de resultados. Frente a una autoridad municipal displicente, tibia y tolerante ante los hechos vandálicos, tendremos en cada colonia de Guaymas un grupo de maleantes que aterroricen y se impongan, ese no puede ser el nuevo rumbo.

imageEl vandalismo es una situación muy delicada, requiere de mucha atención; para las colonias de Guaymas el vandalismo se ha apoderado de ellas. El Gobierno municipal que dirige Otto Claussen Iberri tiene una tarea pendiente en ese sentido, debe de poner la atención y la importancia que merece éste tema, debe de poner un alto a éste tipo de hechos violentos, antes de que en Guaymas suceda una verdadera tragedia de la cual nos estemos lamentando en un futuro no muy lejano. Es una situación que rebasa los límites de cualquiera. Es un grado de descomposición de la sociedad que deja de ser sorpresa y empieza a convertirse en algo habitual, algo cotidiano y eso es muy lamentable.

imagePara Guaymas es más que lamentable la falta de módulos de policía que sobre guarden la integridad física de los ciudadanos, módulos de seguridad pública en las colonias y sobre todo en las colonias que se tienen identificadas como conflictivas, eso no puede ser posible, no debe ser posible, menos tratándose de un gobierno que prometió un nuevo rumbo para Guaymas, la realidad es que en Guaymas algo está sucediendo que las cosas no andan bien, o de plano alguien está haciendo algo para que las cosas no le lleguen al alcalde y se crea ese cuento de que en Guaymas todo está bien.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (178 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
2658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.