Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Vargas Llosa pide proteger la lengua española

21/10/2013 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó hoy en Panamá que la engua española está logrando una gran expansión día con día, pero es necesario cuidarla y defenderla para evitar que se desvirtúe.

En la inauguración de VI Congreso Internacional de la Lengua Española, en compañía del Príncipe de Asturias y Ricardo Martinelli, actual presidente de Panamá, el escritor afirmó que la lengua española sigue creciendo, rebasando fronteras y ocupando con una fuerza natural, cabezas de playa en muchos otros países.

El congreso se dio a la tarea de reunir en la capital de Panamá a distintos profesores, escritores y académicos bajo el lema "El español en el libro: del Atlántico al Mar del Sur".

El escritor peruano aseguró que el avance del español comprueba su dinamismo, utilidad y fecundidad."Las lenguas, como la vocación, como la amistad, como el amor, esas grandes experiencias humanas, necesita ser cuidada y respetada para durar, crecer y mejorar ; necesitamos defender y cuidar nuestra lengua, no cerrándola, desde luego, a las influencias extranjeras ’, afirmó Vargas Llosa.

El Premio Nobel de Literatura 2010 aseguró que es importante mantener la cohesión de la lengua."Al mismo tiempo que dinamizamos su modernidad y su actualidad, respetando esa riquísima y maravillosa tradición que la ha constituido. En este camino están grandes escritores que tienden puentes entre todos los hispanohablantes del mundo ‘, aseguró.

De acuerdo con el autor, esos artistas son los que han logrado mantener la unidad dentro de la lengua española.

Algunos de los tópicos que se tocarán en el Congreso Internacional de la Lengua Española son La industria del libro, El libro entre el Atlántico y el Pacífico, El libro, entre la creación y la educación.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
13
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.