Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medical Press escriba una noticia?

Variante génica puede proporcionar una nueva terapia para varios tipos de cáncer

08/06/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Variante génica puede proporcionar una nueva terapia para varios tipos de cáncer | 07/06/2013 | 0 Comments

Una nueva variante de un gen que se encuentra en los tejidos humanos y animales puede ser un tratamiento prometedor para el cáncer, incluyendo cáncer de mama y cerebro, según los científicos de la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí. La variante, llamado PTEN-largo, puede contribuir a la función saludable de una célula y también suprimir el desarrollo de células tumorales. Este estudio de referencia se publica en el 06 de junio 2013 de la revista Ciencia.

Ramón Parsons, MD, PhD, Profesor y Catedrático de Ciencias Oncológicas dirigió el equipo que descubrió una mutación en el gen supresor de tumores PTEN, que posteriormente ha sido reconocida como la segunda mutación más común en el cáncer, especialmente en los de mama, próstata y cerebro.

PTEN codifica una proteína fosfatasa de lípidos ácido amino 403 que es fundamental para el crecimiento celular, la proliferación y la supervivencia. Inactivación genética de PTEN provoca el desarrollo de tumores. En el estudio actual, el Dr. Parsons y su equipo analizaron las células humanas y descubrieron una variante de PTEN que tiene una secuencia de proteína adicional y es 43 por ciento más largo que PTEN normal. Llamaron a esta nueva variante PTEN-Long.

Al igual que PTEN, la forma larga tiene la misma actividad enzimática, pero a diferencia de PTEN, que es secretada por la célula y puede entrar en otras células, lo que indica que la secuencia de la proteína añadido actúa como un sistema de suministro para el gen supresor de tumores. ‘Este estudio culmina más de una década de investigación, que comenzó poco después nos enteramos el potencial terapéutico de PTEN y de la vía PI3K, ’ dijo el Dr. Parsons.

‘Estamos muy entusiasmados con el potencial de PTEN como una terapia para varios tipos de cáncer.’ Uso de mama humano y células de tumor cerebral que carecían de PTEN y PTEN-Long, el equipo de investigación presentó y sobreexpresa PTEN-Long y PTEN en las células. Ellos encontraron que, similar a PTEN, PTEN-larga disminuye la actividad de señalización en la vía PI3K, reduciendo así la proliferación celular. Ellos también encontraron que PTEN-larga se redujo en el tejido tumoral de mama en comparación con el tejido sano del pecho.

Para probar el potencial terapéutico de PTEN-largo, el Dr. Parsons y su equipo inyectaron a los ratones con células tumorales, a continuación, administrada PTEN-larga o una preparación de control a los ratones. Por uno de sus modelos de tumor, después de cinco días de tratamiento, los tumores desaparecieron completamente. Los autores concluyen que altera PTEN-largas de señalización en la vía PI3K para inhibir el crecimiento del tumor y que su capacidad para entrar en otras células es crítico para este proceso.

Como la insulina opera sobre la vía PI3K, así, el equipo de investigación también notó un breve aumento de la concentración de glucosa en los ratones tratados. ‘Estos resultados indican que el PTEN puede contribuir a la homeostasis celular y la supresión del cáncer’, dijo el Dr. Parsons. ‘Esta variante del gen tiene un importante potencial como una terapia a base de proteínas para tratar el cáncer, y puede tener implicaciones en las enfermedades tales como la diabetes.’

A continuación, el Dr. Parsons planea estudiar las funciones normales de PTEN-Long, cómo los tumores se vuelven resistentes a la misma, lo que sucede cuando no lo tiene, y cómo puede ser utilizado como una herramienta para la terapia.


Sobre esta noticia

Autor:
Medical Press (26 noticias)
Fuente:
medicalpress.es
Visitas:
1481
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.