Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Varoufakis critica el nuevo acuerdo de Grecia con acreedores

12/08/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis dijo este miércoles a la BBC que el nuevo acuerdo entre los acreedores y el gobierno de Grecia del que formó parte hasta hace poco "no funcionará".

Varoufakis sostuvo además que su sentimiento es compartido entre muchos de los negociadores, incluyendo su sucesor en el cargo, Euclides Tsakolotos, y su viejo rival, el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schauble.

El ministro griego de Finanzas "dice más o menos lo mismo" que yo, explicó Varoufakis, un político que fue apartado del gobierno de Alexis Tsipras y que defendía una importante rebaja de la deuda griega que los acreedores no están dispuestos a aceptar.

El nuevo programa económico para Grecia contemplado en el acuerdo "se basa simplemente en un nivel de deuda insostenible", y "sin embargo es el programa que todo el mundo trabaja para poner en práctica".

"Habla con cualquiera que sepa de las finanzas griegas y te dirá que este acuerdo no funcionará", sentenció.

Grecia alcanzó el martes un acuerdo técnico con sus acreedores para recibir un tercer plan de asistencia financiera que puede alcanzar 86.000 millones de euros" (95.000 millones de dólares), y que ya se presentó ante el parlamento griego para su aprobación en los próximos días.

A cambio, Grecia tendrá que emprender una reforma del mercado gasístico, de los transportes, suprimir la mayoría de los dispositivos de jubilación anticipada y rebajar impuestos, entre otras cosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
935
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.