Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ady Solis escriba una noticia?

Un vaso, un festival: la iniciativa de sustentabilidad que busca reducir el plástico de un solo uso en eventos masivos

8
- +
30/03/2023 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerveza Tecate® lanza piloto de sustentabilidad en el marco del festival Tecate® Pal´Norte 2023 con apoyo de Apodaca Group

Este año se celebrará la 12ª edición de Tecate® Pa'l Norte en Monterrey, Nuevo León, el cual será conformado por un line up nunca antes visto de artistas nacionales e internacionales que, sin duda alguna y al igual que en ediciones pasadas, emocionará a todos los asistentes poniéndolos a bailar, cantar y vibrar alto con todas sus presentaciones.

 

Sin embargo, esto no es lo único que Cerveza Tecate® quiere compartir y celebrar con todos sus consumidores y asistentes al festival, pues siendo una de las marcas más valiosas de México de acuerdo con el estudio Kantar BrandZ México de este año, está consciente de su impacto como marca por lo que a partir del 2022, Tecate® presentó su plataforma de responsabilidad social con el lanzamiento de 18+, iniciativa que busca crear consciencia sobre el consumo de alcohol en menores de edad.

 

Este año, reafirma su compromiso integrando la sustentabilidad a dicha plataforma, lanzando en Tecate® Pa’l Norte su primer piloto donde se fomenta la reutilización del vaso temático característico del festival. Esta iniciativa se operará en conjunto con Apodaca Group, empresa líder de entretenimiento con más de 40 años de experiencia en el mundo del espectáculo, con la cual buscan generar conciencia sobre el impacto ambiental y cómo la diversión no está peleada con cuidar el planeta.

 

 Este año, en la edición más grande hasta la fecha de Tecate® Pa’l Norte, con una duración de 3 días, se espera que se supere el aforo de más de 220 mil personas disfrutando el festival. Dónde, en cada acceso del recinto y a lo largo del evento, habrá centros de canje en los cuales al mostrar el boleto de entrada se estará entregando el icónico vaso temático comunicando el mensaje “Este vaso es reusable, cuídalo”. 

 

Esto con la intención de que los consumidores reutilicen el mismo a lo largo del día.Gracias a su material y estructura, el vaso temático es 100% reciclable y reutilizable, teniendo durabilidad de hasta 5 años. Gracias a esto se reducirá la cantidad total de vasos fabricados para el festival, lo cual se traduce en poder disminuir un total de +5.7 mil kg en emisiones CO2, disminuir hasta el 36% de agua utilizada para producirlos y reducir +5 mil kilos de residuos plásticos.

 

Además, dicho vaso cuenta con un código QR el cual invita a registrarse para ganar premios especiales.

 

De esta manera Tecate® busca realizar esfuerzos en pro de la sustentabilidad al reducir el consumo de vasos de plástico de un solo uso que si bien son 100% reciclables, terminan siendo descartados. Con este esfuerzo, se espera una reducción del 63% en la cantidad de vasos de plástico de un solo uso a utilizar por día del festival.

 

Esta iniciativa es parte de una estrategia de marca y de compañía que tiene objetivos ambientales hacia el 2030, donde acciones como la reducción de plástico de un solo uso, empata con los compromisos de Heineken México.

 

A medida que Tecate® Pa’l Norte sigue creciendo y ascendiendo, las acciones correspondientes para reducir residuos lo hacen a la par.¡Esto es solo el inicio!


Sobre esta noticia

Autor:
Ady Solis (4 noticias)
Visitas:
196
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.