Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

"La Vega" volvió al teatro Rafael Solana: Pepita Vega Arguelles

01/05/2010 09:24 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roberto y Mitzuko se han dado tiempo para estar presentes antes de un viaje a Nueva York. Sorprende lo variado de los elementos artísticos incluídos y la gracia que imprimen a sus elencos

Les informamos que se cumplió con el Concierto Anual de Danzas Flamencas, en el Teatro Rafael Solana. Pepita Vega Arguelles es una estudiosa de la danza, especialmente española, por ello se ha dado a la tarea de realizar un recital variado y con artistas de primera línea.

La Maestra Pepita Vega Arguelles, en el Teatro Rafael Solana, estructuró un programa con base en poemas y la cálida música de piano, violín y guitarras. Produce como cada año, el Ing. Oscar Vega Arguelles.

· Cumple más de seis años esta tradición, siempre bajo la dirección de Roberto y Mitzuko.

El Jueves 29 de abril 2010, inició a las 19:00 horas, con Dirección Artística de Malena Montes, coreografías de Rafael Ibatulin, Laura de Gades Tarriba y la misma Vega Arguelles. El talento musical estuvo compuesto así: pianistas Irina Assatiani y Diego Ordax; violinista Vladimir Tokarev. Interpretó algunos momentos de tipo fino-popular el tenor Mauro Calderón.

El cante hondo estuvo a cargo de José Miguel Moreno, que fue acompañado por los guitarristas Roberto Amaya, Lucio Rodrígez y Eduardo Villaseñor.

Apareció la maestra Vega entre nubes, vistiendo un traje color palo de rosa y azul celeste, en su voz, escuchamos: “Las caras tristes, alegres, indiferentes, la vida te pone antifaces, máscaras; las fotografías en ningún momento han sido el reflejo exacto de tu yo”, “Aquí hubo un ángel y yo no lo sabía”

Recital variado, emotivo, lleno de novedad y sorpresa

El piano y violín tuvieron su momento para lanzar al aire notas con remembranzas húngaras, tierras de donde se dice son los Gitanos, melodías de fondo y sabor melancólico. Cada año logra integrar algo novedoso en este espectáculo Roberto, el esposo de Mitzuko, quien se ha dado tiempo para estar presente antes de un viaje a Nueva York, sorprende con lo variado de los elementos artísticos y gracia que imprime en sus elencos.

Sin duda, se trata de un concierto para la preservación y difusión de la música, poesía y danzas españolas. En la primera parte predominó la música clásica lo mismo que la tradicional, para centrar la segunda mitad en los rasgueos flamencos de las guitarras, el cante hondo y la elegante figura de la danzadora.

La voz de José Miguel nos expresó: “Caminando, caminando, vas solita, a buscar a la gitana que está en el rio” Las castañuelas vibran atrás, en la bailarina hay algo de gacela, garza y por supuesto, pantera. “Vivir sin ti no es vida, pero vivir contigo tampoco” Continuaron las atmósferas coloridas hasta elevarse a rumba flamenca.

Así, se disfrutó la velada flamenca en el teatro Rafael solana, los segmentos fueron: Máscaras, La Andaluza, Barroco, Fandangos (versos octosílabos con acompañamiento de castañuelas), Por Soleares (del andaluz soleá, soledad) y concluyó con Alegrías (aires festivos, incitadores al baile) Para que saliera el numeroso elenco a agradecer la presencia de los entusiastas seguidores de este género.

Cumplió Pepita Vega Arguelles con el Concierto Anual de Danzas Flamencas, en el Teatro Rafael Solana


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
4243
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ing. Cabez (30/05/2011)

¿qué?
es el primer concierto de danza flamenca, si se le puede decir así, al que he asistido. Pongo en duda su calidad informativa