Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Vencer enfermedad provoca despedida alegre de pacientes

01/06/2021 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Helenny Amparo

Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Con aplausos y la notable alegría de sus familiares el equipo médico del hospital Francisco E. Moscoso Puello despidió este lunes a dos de sus pacientes que lograron salir victoriosos de la batalla que libraban contra el Co­vid-19.

A pesar de las mascarillas, era visible el júbilo en los ojos de quienes salían y de sus seres queridos, que ade­más compartían con las de­más personas que sentadas en sillas, aceras o arrimadas en un árbol esperan tam­bién poder llevarse a los su­yos a casa.

Sin embargo, toda la algara­bía competía en una carrera desigual con el llanto seco y desgarrador que sale desde el interior de la misma área de donde en solo segundos salía la alegría.

Se trataba de una joven que llegó temprano a la zona para contagiados de coro­navirus del Moscoso Pue­llo para llevarle algunos alimentos a su familiar in­gresado.

Su pariente murió

Al acercarse a la puerta se encontró con la noticia de que su pariente no pudo más y murió por el virus.

¡Ay Dios mío, ay Dios mío!", gritaba la joven.

Quien le acompañaba y parte del equipo de segu­ridad la tomaron entre sus brazos para que no cayera al piso y fue necesario sen­tarla en la sala de espera pa­ra pacientes con Covid. Más calmada, salió lamentando el no poder celebrar como los demás; las lágrimas y gritos de dolor continuaron de forma intermitente.

En espera de traslado

Otros que este lunes tam­bién saldrían del Moscoso Puello aguardaban recos­tados en sillas de ruedas y camillas, peros sus destinos no eran sus hogares, sino otros centros de atención de Covid, debido a que el hospital continúa repleto.

"Hasta el momento tene­mos unos cuantos pacientes en espera de que se les ges­tione un espacio en la Ciu­dad Sanitaria y otro centro como el Rodolfo de la Cruz Lora que son los que más apoyo nos dan porque son los de más disponibilidad", detalló la doctora Indhira Ji­ménez, encargada del área de Covid.

Jiménez reveló, además, que la mayor parte de los pacientes están llegando en condiciones "deplora­bles" y ameritan ventila­ción mecánica invasiva o no invasiva.

EN PUNTOS

Variantes.

Este fin de semana, el Ministerio de Salud Pú­blica informó sobre la circulación en Repúbli­ca Dominicana de nue­vas variantes de SARS-CoV-2 y llamó a extre­mar las medidas de prevención debido a que son muy agresivas. Se trata de cuatro varian­tes de alto interés epi­demiológico como son: [B.1.1.7 02012 / 01); B.1.351 (501Y.V2); P.1; B.1.617, que están sien­do vigiladas debido a su alta transmisibilidad, gravedad, capacidad de neutralización de anti­cuerpos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7352 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.