Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

El nuevo vendaje de los futbolistas taping neuromuscular o Kinesiotaping

10/04/2011 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el partido contra Paraguay de la selección mexicana de fútbol se pudo observar como el jugador del momento Javier ¨Chicharito¨ Hernandez llevaba unas cintas o vendajes de colores extraños en sus piernas.

Pues según veo y leo en vivodefutbol que es un vendaje neuromuscular, taping neuromuscular o Kinesiotaping y cumple la función que usualmente realizaban los vendajes, prevenir y aliviar los problemas musculares.

Básicamente es una cinta de algodón, poroso, transpirable y del mismo grosor de la piel muy elástico y que se puede usar hasta días, su función es tirar de la piel para aumentar el espacio entre esta y los músculos, reduciendo la presión y aumentando la circulación, como resultado se reduce el dolor, los espasmos y la inflamación.

Foto via http://www.tapingneuromuscular.es/

Creado en los años sesenta en Asia, su utilización ha llegado a toda Europa y América, la técnica se basa en que el movimiento y el adecuado aporte sanguíneo y linfático son necesarios para la curación de una patología y para la optimización de la acción muscular.

A diferencia de los vendajes existentes, el Taping Neuro Muscular favorece el movimiento, disminuyendo el dolor y acelerando el proceso natural de nutrición y eliminación de sustancias nocivas de los tejidos. El Taping Neuro Muscular, o simplemente ‘ TNM’ , se está convirtiendo en una necesidad para los pacientes y deportistas de élite de todas las disciplinas, quienes lo están usando con gran aceptación y con increíbles resultados.

Aquí en México se puede encontrar en algo así $260 pesos el rollo de 5 metros más gastos de envió, pero no se debe uno de auto medicar lo mejor es visitar a un especialista para que lo diagnostique.

¿Sera de verdad una solución, o una moda mas?


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
4378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.