Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Vendido por 150 millones de euros un antiguo centro 'okupa' de Berlín

25/09/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El centro 'okupa' Tacheles de Berlín, que durante décadas fue unos de los más emblemáticos de la ciudad, fue vendido a un fondo de inversión estadounidense por 150 millones de euros (unos 190 millones de dólares), indicó este jueves la prensa alemana.

El edificio de cinco pisos, uno de los principales atractivos turísticos de la capital alemana hasta su cierre en 2012, fue vendido por el grupo alemán Jagdfeld al fondo de inversión Perella Weinberg Partners, con sede en Nueva York.

El edificio en ruinas y cubierto de grafitis, situado en el distrito Mitte del antiguo Berlín Este, será renovado para construir apartamentos y tiendas y podría acoger también actividades culturales.

"Estamos contentos de levantar a este edificio de su sopor", dijo Leon Bressler, un portavoz del fondo de inversión estadounidense, citado por el Berliner Zeitung.

Tras la caída del muro en 1989, decenas de jóvenes artistas se instalaron en edificios abandonados donde instalaron sus talleres.

El edificio Tacheles, construido en 1909 y que tiene 1.250 m2 de superficie, fue ocupado por primera vez en 1990 y en su momento de máxima actividad llegó a tener un cine, un restaurante, un bar y varios estudios y galerías de arte que atraían cada año a cerca de 400.000 turistas.

Sus últimos ocupantes fueron desalojados en 2012 sin resistencia, aunque simularon un funeral antes de la llegada de la policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1661
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.