Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Veneran a Virgen de las manzanas en Chocamán, Veracruz

16/08/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFeligreses veneraron a la Virgen de la Manzanas  en Chocamán, Veracruz, México, llevando frutos de ofrenda, así mismo la imagen permaneció en el atrio de la iglesia.

La creencia de acuerdo a la tradición de la iglesia y los feligreses, cada 15 de agosto celebran la asunción de María, que representan el acto en que fue llevada al cielo en cuerpo y alma, después de terminara sus días en la tierra..

Asimismo, la virgen forma parte de la doctrina de un dogma, ya que se cree que en el parto ella había conservado intacta virginidad, además de que fue libre de la corruptibilidad, por lo que ayer celebraron la fiesta del "Recuerdo de María" que conmemora la entrada al cielo de la virgen.

"Cada año celebramos la asunción de la madre de Jesucristo, en la cual realizamos oración desde el día sábado a partir de las 15:00 horas y ese concluye con la eucaristía ese mismo día y se continua con la oración hasta la madrugada para después salir en procesión con la imagen" dijo el párroco Benito Olivares.

Señaló que la imagen recorrió las principales calles del municipio, así como las luces de los juegos pirotécnicos alumbraban el camino de los más de dos mil feligreses que iban acompañando a María.

Indicó el párroco, todos los grupos litúrgicos participaron en la organización de esta celebración y es una tradición que todo el mundo celebra, sin embargo en el municipio se celebra con manzanas.

Fuente|El Mundo de Córdoba.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
1554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.