Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El venezolano 'Caciquito' Finol va a semifinales en boxeo de Rio-2016

17/08/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El venezolano Yoel 'Caciquito' Finol se clasificó a semifinales de los 52 kilos del boxeo de Rio-2016 y aseguró al menos medalla de bronce, al derrotar por decisión unánime (3-0) al argelino Mohamed Flissi este miércoles en la arena Riocentro.

"Me siento sumamente agradecido con Dios por este regalo. Muy contento con esta medalla de bronce, pero voy a mejorar ese color como regalo a mi pueblo venezolano", dijo el venezolano al terminar su combate.

Finol peleó muy bien a la distancia ante un rival agresivo que hizo todo por metérsele en la guardia interior, para darle a su país la única medalla en el boxeo de Rio-2016.

El venezolano de 19 años se suma a la lista de cinco medallistas anteriores que ha tenido su país en el boxeo de los Juegos Olímpicos, y es el primero en subir a un podio desde Los Angeles-1984.

"Cuando Venezuela agarrró la última medalla de oro yo aún no había nacido, pero, mira, puedo decir que hoy 17 de agosto de 2016, ha nacido el campeón Yoel Finol", apuntó con un poco de suficiencia el chico venezolano.

Acerca de su rival, Finol reconoció no conocerlo, pero aseguró que junto a su entrenador Alfredo Lemus trazará un plan para enfrentarle.

"No me preocupan los títulos o las medallas que tenga. Cuando me subo al ring sólo veo un rival con dos brazos y dos piernas como yo, y que como yo, también quiere ganar", aseguró el 'Caciquito' Finol.

Por el pase a la final se enfrentará el viernes al uzbeko Shakhobidon Zoirov, ganador del azerbaiyano Elvin Mamishzada por 3-0.

image

Por la parte de abajo del organigrama la otra semifinal la discutirá el viernes el ruso Misha Aloian y el chino Hu Jianguan.

Aloian superó con tres cartones iguales de 29-28 al valiente colombiano Ceiber Avila, mientras el chino Hu se vio beneficiado de un discutido fallo dividido ante el cubano Yosbany Veitía.

La decisión levantó silbidos de protesta del público, pero igual el ruso se llevó el fallo por 2-1.

Veitía estuvo sangrando de una herida en la ceja derecha desde el primer asalto de la pelea, lo que requirió varias llamadas al médico del ring.

El cubano se había lastimado en su combate anterior contra el marroquí Kharroubia.

Este es el séptimo púgil que pierde Cuba en estos Juegos, y ahora sólo le quedan en liza tres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2363
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.