Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Venezuela y ecuador los paises menos felices de latinoamérica

24/04/2012 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Segun legatum institute, que fue publicado por forbes

La revista Forbes presentó un ranking de los países más felices del mundo. El listado es parte de un estudio realizado por el Instituto Legatum de Londres, que –a base del ‘índice de prosperidad’– clasificó a 110 países, cubriendo el 90% de la población mundial.

El ranking lo encabezan países desarrollados, principalmente escandinavos y anglosajones. Noruega ocupa la cima de la tabla, seguida por Dinamarca, Finlandia, Australia y Nueva Zelanda. Completan los 10 primeros puestos Suecia, Canadá, Suiza, Holanda y Estados Unidos.

En cuanto a Sudamérica, Uruguay (puesto 28) es el primero en el ranking, seguido por Chile (33), Argentina (41), Brasil (45), Colombia (65) y Paraguay (67). El Perú está en el lugar 73, mientras que Venezuela está en el puesto 75, Ecuador en el 77 y Bolivia se encuentra en el lugar 82 del listado.

Más sobre

EL MÉTODO. Para construir el ‘índice de prosperidad’, sus impulsores reunieron datos de doce fuentes. Cada nación se clasifica en 89 variables clasificadas en ocho apartados: la economía, el espíritu empresarial, el gobierno, la educación, la salud, la seguridad, la libertad personal y el capital social.

Se trata de un concepto de felicidad relativo y discutible con diferentes argumentos y visiones. Noruega, por ejemplo, tiene una de las mayores tasas de suicidio de todo el mundo. Aquí puedes descargar el informe completo y observar el ranking con todas sus calificaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
1503
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.