¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Venezuela envió este sábado un grupo de 80 brigadistas a Chile para ayudar a combatir los incendios que enfrenta ese país, que han arrasado cientos de miles de hectáreas y han dejado 11 víctimas fatales.
"Hay miles de viviendas afectadas y miles de refugiados. El presidente Nicolás Maduro decidió enviar a estos 80 brigadistas, incluidas las fuerzas de tareas especiales", informó la canciller Delcy Rodríguez, desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Más de 4.500 bomberos voluntarios y bomberos forestales, unos 4.600 militares, policías y funcionarios públicos, combaten los voraces incendios que ya han destruido cerca de 480.000 hectáreas en poco más de una semana, en siete de las 15 regiones del país, informó este sábado la presidenta Michelle Bachelet.
Pedro Ramírez Ceballos, embajador de Chile en Venezuela, agradeció al gobierno de Nicolás Maduro por su solidaridad.
"Estos 80 brigadistas expertos en incendios forestales van a ayudarnos muchísimo a apagar el más grande incendio forestal que ha tenido Chile en su historia (...). Quiero pedirle a los brigadistas que se cuiden, no queremos tener tragedias", señaló.
Por las voraces llamas, 2.025 personas han sido albergadas, 3.270 resultaron damnificadas y 1.089 viviendas fueron destruidas.