Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Vengadores II La Era de Ultron. Critica por Mixman

28/04/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Joss Whedon había puesto en pie el universo Avengers con la cinta del 2012, donde ya nos dejó claro que los super héroes comandados por Capitán América habían llegado para quedarse. Si en aquella ocasión conocimos a cada uno de los componentes del grupo y las diferencias que existían entre ellos, en esta segunda parte más bien ( y es un acierto ) nos hacen conocer un poco más los secretos que esconden en su interior y que no sabíamos hasta ahora.

De que va Avengers ; Age of Ultron ?El grupo de héroes se verán ante la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.En su camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados. Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen y Pietro Maximoff, interpretado por Taylor-Johnson, quienes se encontrarán con un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierte en Visión.

image

Acción a raudalesComo su antecesora, esta Era de Ultron tiene desde el inicio pre título escenas de acción para dar y tomar, y sobretodo para que todos tengan sus momentos de gloria sin quedar forzadas como en otras producciones ( Los Mercenarios?? ).Igual que en la primera parte Iron Man, Thor, Viuda Negra, Hulk, Ojo de Halcón, y Capitán América son la base en la que desarrollar toda la espectacular acción, sumándose a ello personajes que en esta parte son secundarios, algunos que parece brillarán en la fase 3 de Marvel, como por ejemplo Visión, Bruja Escarlata, recuperando War Machine para repartir galletas (no Oreo exactamente ) en un par de momentos del film.Si tuviera que elegir un par de escenas de acción de la película sin duda sería cuando Capitán América se enfrenta a Ultron encima de un camión, y como no, la escena de la batalla final entre nuestros amigos y el ejercito personal de Ultron.Como en la primera parte las escenas de acción son importantes pero creo que no tanto como las interacciones entre los diferentes personajes que se dan aquí, reforzados por la aparición de los hermanos Maximoff ( Quicksilver y Scarlet Witch ) que aunque no destacan por su personalidad ( me parecen inferiores a los otros super héroes ), si aportan frescura con los momentos en los que intervienen. Una presentación si que tiene lugar, y creo que será importante en las futuras producciones de Marvel, y no es otro que Visión, el cual tiene los rasgos de Paul Bettany ( Margin Call, Mortdecai ) el cual tiene escenas donde su poder nos será presentado. Ah, y como no, la escena entre el Hulk embrujado y el Hulkbuster tripulado por Tony Stark, simplemente Awsome!!!!!.

image

Historia. GuiónLa historia en esta parte es más oscura y madura, como no tenemos que asistir en principio a escenas que presenten a los protagonistas del film, tenemos tiempo para ( usando una acción de Bruja Escarlata ), conocer los miedos y temores de nuestros héroes. La línea argumental podría tener como inicio el error de Stark y Banner de creer poder controlar la IA que ellos crean para proteger la humanidad. El hecho de que la propia Inteligencia Artificial (Ultron ), tenga consciencia de si misma, decidiendo que para salvar el planeta debe aniquilar a la humanidad, y de paso a los Vengadores, desencadena una guerra entre él y sus creadores sin fin. Podemos decir que parece la historia del Dr. Frankestein al estilo Marveliano, aderezado con momentos realmente chistosos, incluidos alguno del propio Ultron digno de tener en cuenta.

Dentro de la historia sabremos porqué personajes del universo X-Men, Quicksilver y Scarlet Witch, aparecen aquí, y porque son tratados como son en este film. Su posición inicial a favor de Ultron tiene mas que ver con su odio hacía las industrias Stark, por convencimiento personal, y por una experiencia de su niñez. Al final son engañados por Ultron, cosa que causará que cambien de bando a media película.

image

CUIDADO SPOILER A CONTINUACIÓN.

Es interesante las pistas que nos dan de hacía donde quieren llevar la saga de films, o más bien quien será importante en los Vengadores 3. Como veréis al final del film, unos cuantos de los superhéroes, Thor, Iron Man, se alejan del grupo, igual que Hulk, quien desaparece sin dejar rastro, en cambio, en la última escena tenemos a Capitán América dar la bienvenida a Bruja Escarlata, y Visión al grupo, y se suman War Machine y Falcon al mismo, por lo que puedes entender que serán ellos los que liderarán la próxima entrega de la saga vengadora. Eso si, sin quitar que los anteriormente nombrados salgan en ella.

FIN DE SPOILER.

Sense of Humor.Sentido del humor, vaya. Si en algo destacan estas producciones de la Marvel, aparte de la acción trepidante es sin lugar a dudas el sentido del humor entre los diferentes personajes. Es evidente que quien más aporta a ese capítulo, es de largo Iron Man, con Robert Downey Jr en la piel del playboy/científico Tony Stark, secundado por Thor, Ojo de Halcón, o incluso por el Capitán América.

A destacar la escena que se ve en los trailers protagonizada por Thor y su martillo, en donde todos tratan de levantarlo sin mucho éxito, hasta que alguien lo intenta y casi consigue levantarlo. No os diremos quien es, eso si, la cara de Thor cuando ve que no solo él puede con el martillo, es todo un poema. Más adelante en el film, otro personaje lo conseguirá, para sorpresa de todos los superheroes que presencian el momento, cosa que os adelanto os hará sonreír a gusto.

Es evidente que solo son detalles para destensar la tensión entre escenas de acción, pero la verdad es que se agradece que el guionista, el mismo director Whedon, ponga estas cerezas humorísticas que tanto gustan a los fans.

image

Puntos Negativos.En todo film existen puntos positivos y negativos, uno de los del segundo grupo tiene que ver con el creador de Ultron. Whedon aquí nos cuenta que es Stark quien lo construye, pero en realidad ( o así lo tengo entendido ) es en realidad el Dr. Hank Pyn ( Ant-Man ) quien lo construye. Recordemos que en unos meses, (Agosto sino me equivoco ) el pequeño super héroe tendrá su adaptación cinematográfica, por lo que veremos pronto otro ejemplo de como Marvel sabe sacar pasta.Por tanto, y supongo que más para quien sea aficionado a los cómics, que para los neófitos del tema, este puede ser un detalle negativo. Aparte de este punto, podemos entender que el corte de metraje fue más que evidente, dado que en algún momento perdemos alguno de nuestros héroes de vista por un rato, cosa no demasiado positivo a mi entender, y ya rizando el rizo, si queremos incluirlo en esta sección, no me mató demasiado el tema amoroso entre Hulk/Viuda Negra, o entre Dr.Banner/Natascha, como vosotros prefiráis. Me resultó un tanto cansino. Pero ya veis, los puntos negativos son infinitamente inferiores ante los positivos que son de aupa.

image

Lo que nos espera con Marvel.Estamos a punto de terminar con la fase 2 de la empresa, terminará en verano cuando se estrene Ant-Man, pero y de la fase 3 que???Bueno aquí os dejo unas fechas que he buscado y encontrado en este caso en Sensacine, explicando las fechas ( por ahora ) de estrena de las nuevas adaptaciones. Vamos allá.

Capitán América: Civil War ---------> 6 Mayo 2016Doctor Extraño ------------------------> 4 Noviembre 2016Guardianes de la Galáxia -------------> 5 Mayo 2017Spiderman ???? ------------------------> 28 Junio 2017Thor : Ragnarok -----------------------> 3 Noviembre 2017Vengadores: Infinity War Part 1 ----> 4 Mayo 2018Pantera Negra --------------------------> 6 Julio 2018Capitán Marvel ------------------------> 2 Noviembre 2018Vengadores: Infinity War Part 2 ----> 3Mayo 2019Inhumanos -----------------------------> 12 Junio 2019

Que os parece? Los aficionados al cómic, o al cine de superhéroes estamos de enhorabuena. Y solo faltaba que Marvel recuperara a Spiderman para la causa.

Vamos con la nota final de este Avengers : La Era de Ultron. Nota: 8, 5 sobre 10. PD: Yo no pude verla en versión original, cosa que me hubiera gustado. Esperaré al Bluray para poder hacerlo. Soy fan de James Spader, y de su gran voz.

Trailer de Vengadores: La era de Ultron.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
4239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.