Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Venta de Huevo DF

17/09/2012 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Precio del kilo de huevo en el Distrito Federal se vendió este fin de semana entre 23 y 37 pesos en diferentes supermercados y tiendas de abarrotes.

  • El Precio del huevo se comportó de la siguiente manera:
  • Precio por docena de huevo blanco en supermercados: 22.90 pesos
  • Caja de huevo con 18 piezas: en 36.90 pesos.
  • Precio del kilo huevo blanco en mercados populares: entre 33 y 35 pesos
  • Precio del kilo del huevo rojo: entre 34 y 36 pesos.

Cabe destacar que los supermercados no cuentan con un buen abastecimiento de huevo y en algunas tiendas ni siquiera de vende ante su precio tan elevado.

Se importará huevo de Europa y Asia

De acuerdo con Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, se seguirá importando huevo en lo que queda del año en curso e incluso hay una gran posibilidad de que se extienda hasta principios de 2013.

De hecho, se contempla la posibilidad de importar huevo de Europa y Asia, siempre y cuando el costo de la importación este a precios competitivos.

Según la subsecretaría, la Ciudad de México fue la más afectada ante la caída en la producción del huevo a nivel nacional.

A raíz del encarecimiento de huevo provocado por la gripa aviar, actualmente se importan entre 400 y 600 toneladas diarias cuando son 800 las toneladas requeridas para recuperar el consumo que se tenía previo a la crisis.

En palabras de Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía, subrayó que el precio del huevo "no está bajando con la rapidez que quisiéramos que bajara", ya que las importaciones del producto sólo han llegado del país de las barras y las estrellas.

El huevo más caro

Durante la Expo Fonaes del fin de semana se vendió el kilogramo de huevo orgánico en 38 pesos, esto debido a que se considera el huevo de mejor calidad que el comercial, pues las gallinas son alimentadas con productos libres de químicos y se respetan los ciclos de reproducción natural.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.