Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

Venta ilegal de Tamiflu

17/11/2009 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El negocio de la Gripe A en Internet

Los grupos criminales han visto en el pánico de la gente a la Gripe A una oportunidad para ganar dinero. Según una estimación de la compañía de seguridad 'on-line' Sophos, la venta de fármacos antivirales falsificados como Tamiflu es una práctica habitual en el mercado, una vez comprobados los "cientos de millones" de avisos farmacéuticos falsos en correos no deseados y páginas de internet este año.

'Canadian Pharmacy' es una de las marcas falsas con las que estas mafias están operando por Internet con la intención de parecer genuinas, según Sophos. Además, añadió que su investigación mostró que era posible que una red que operaba fuera de Rusia, llamada Glavmed, ganara un promedio de 16.000 dólares al día promoviendo páginas de internet farmacéuticas.

Según la compañía, muchos de los estafadores que estaban detrás de estas ofertas tenían base en Rusia. Además, señaló que y los Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Francia eran los cinco países en los que se han relaizado más ventas de este falso Tamiflu. El portavoz de Sophos, Graham Cluley, apuntó que una "preocupante tendencia" a acumular este medicamento ya había sido localizada en Gran Bretaña, el país más afectado hasta hoy por la Gripe A.

"Conforme aparecen más y más casos de gripe porcina (...), aumenta la necesidad de que todos resistamos la tentación inducida por el pánico de comprar Tamiflu en línea", indicó. "Las pandillas criminales que trabajan detrás de bambalinas en farmacias falsas por internet están poniendo la salud, la información personal y los detalles de tarjetas de créditos de sus clientes en riesgo", agregó.

Tamiflu, un antiviral comercializado por Roche Holding de Suiza y conocido genéricamente como oseltamivir, es el principal medicamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar y disminuir el avance de los síntomas de la gripe. GlaxoSmithKline fabrica otro antiviral para la gripe, conocido como Relenza.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (146 noticias)
Visitas:
2624
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.