Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Ventajas Fiscales de las Sociedades LLC

10/10/2011 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAnteriormente explicamos que son las sociedades LLC (Limited Liability Companies) por lo que ahora vamos a analizar cuales son las ventajas fiscales que ofrecen las LLC.

Desde el punto de vista fiscal, los miembros pueden solicitar que la Limited Liability Company sea tratada como una entidad fiscalmente transparente; es decir, que la sociedad es ignorada como sujeto imponible y por tanto no pagará impuestos propios sino que los ingresos que obtenga se imputarán directamente a sus miembros quienes deberán reportarlas en sus declaraciones de la renta personales.

En el caso de que la LLC esté formada por un solo miembro, tributará como empresario individual (sole proprietorship) y si la componen varios miembros lo hará como una sociedad civil (partnership).

Este tipo de Sociedades en los últimos tiempos han tenido un gran auge en los Estados Unidos puesto que se les ha dotado de importantes exenciones fiscales por parte de la Agencia Tributaria Federal americana mejor conocida como IRS (Internal Revenue Service).

Estas exenciones fiscales consisten básicamente en que mientras las Sociedades NO realicen actividades de negocios en USA, NI reciban ingresos provenientes de una fuente americana, y sus socios NO sean Residentes en Estados Unidos, estas Sociedades NO TRIBUTAN en Estados Unidos.

También estas Sociedades, y en relación a actividades inmobiliarias, ESTAN EXENTAS del Impuesto sobre el Beneficio de Venta Inmobiliaria (FIRPA) en Estados Unidos.

Por último, y si la Sociedad LLC SI realiza transacciones en Estados Unidos, en este caso goza del beneficio de la transparencia fiscal, es decir, tributa SOLAMENTE por un solo Impuesto -el de los Socios- y no tributa por el Impuesto de Sociedades Federal.

Estas exenciones son motivo de que los Estados Unidos han querido promocionar la atracción de capitales internacionales. También por igualar en relación a la transparencia fiscal, el trato de los No Residentes y los Residentes o Ciudadanos Norteamericanos.

Las Sociedades LLC han equiparado el trato, e incluso han ido más allá en cuanto a la otorgación de beneficios fiscales, ya que como antes se remarcaba las Sociedades LLC NO tributan en Estados Unidos por los beneficios provenientes de fuente internacional, si la sociedad no realiza transacciones de negocios en Estados Unidos y los Socios son NO Residentes en Estados Unidos.

Las Exenciones fiscales son acordadas por la Agencia Tributaria Federal americana (Internal Revenue Service –IRS), pero la Legislación Mercantil de las Sociedades es Estatal.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (528 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.