Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

Las ventajas del gas natural

18/11/2019 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos seguros que en su lugar de trabajo, su local favorito o establecimiento que frecuenta tiene gas natural

Cada vez son más las personas que optan por instalar gas natural en sus casas. Aunque no lo creas, no es nada difícil hallar personas que utilicen gas natural en su día a día. 

Pero claro, hay personas que no tienen una instalación de este tipo en su casa, pero estamos seguros que en su lugar de trabajo, su local favorito o establecimiento que frecuenta tiene gas natural. 

Muchas veces, si no lo tenemos en nuestros hogares, no conocemos las ventajas del gas natural, por lo que te daremos buenas razones para que lo instales y disfrutes de sus beneficios en casa. 

El gas natural es la mejor opción

El gas natural es una mezcla de gases entre ellos el que mayor proporción tiene es el metano. La proporción en la que se encuentra este compuesto es del 75% al 95% del volumen total de la mezcla. 

El resto de sus componentes son propano, etano, butano, dióxido de carbono, nitrógeno, sulfuro de hidrógeno, argón y helio.

El gas natural es la mejor energía que puede tener tu hogar. Sus aplicaciones para su uso en el ámbito domestico, son cada día mayores, adaptándose a las necesidades de nuestro hogar. 

En la actualidad, esta fuente de energía es empleada primordialmente para utilizar la cocina, calefacción de espacios, producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria), y alimentación de electrodomésticos o gasodomesticos donde su fuente de energía es el gas natural.

Ventajas de tener gas natural

Las ventajas del gas natural son muchas en comparación a otros combustibles, unas de ellas son: 

  • Es barato: porque en comparación con otros combustibles su costo es bastante menor que el GLP, el petróleo, la gasolina y la electricidad. 

  • Facilita el mantenimiento: El gas natural facilita el mantenimiento de equipos y artefactos operados con este combustible, lo que es también una ventaja económica

    Es limpio: Porque los equipos o artefactos que emplean gas natural no se deterioran fácilmente como otros equipos que emplean los demás hidrocarburos. 

  • Es seguro: Porque el gas natural es mucho más liviano que el mismo aire y en caso de alguna fuga se logra escapar con mucha rapidez al ambiente, lo que disminuye el riesgo de muestras toxicas y explosiones. 

  • Facilita el mantenimiento: El gas natural facilita el mantenimiento de equipos y artefactos operados con este combustible, lo que es también una ventaja económica. 

  • Brinda comodidad y suministro continuo: Por su parte, brinda comodidad porque puedes realizar una llamada telefónica para solicitar gas, y esto se debe a que el suministro de gas natural es continuo y su pago es luego de su uso, evitándose los cortes de suministro.

Además, permite emplear mejor los espacios de tu hogar sin tener que almacenar peligrosos y pesados tanques de gas. 

  • Cuida del medio ambiente: Como sabemos, todos los combustibles fósiles son contaminantes, pero unos afectan al medio ambiente mucho más que otros. 

Entre todos ellos, el gas natural es el que menor daño le ocasiona al ambiente en que vivimos. 

¿Realmente vale la pena instalarlo?

Ya hemos mencionado algunas de las ventajas del gas natural, lo cual lo vuelve una opción bastante tentadora que no podemos dejar pasar. 

Como puedes ver, es bastante complicado hallar una situación en la que no puedas utilizar el gas natural como combustible y aprovechar todas sus magnificas ventajas de las que ya te hemos mencionado y te darás cuenta al momento de instalarlo y utilizarlo, no hay duda de que quedaras encantado y sabrás que valió la pena haberlo hecho. 

Además no solo puedes instalarlo en tu hogar, si posees una empresa, esta alternativa te puede hacer ahorrar mucho dinero y tener garantizado un suministro de calidad durante bastante tiempo. Así que no lo dudes ni un segundo. 


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (73 noticias)
Visitas:
5138
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.