Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejoresprestamos escriba una noticia?

¿Qué ventajas me ofrecen los préstamos preconcedidos?

26/05/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los préstamos preconcedidos se ha convertido en una de las principales opciones de financiación en un momento en el que la dificultad de acceso al crédito lleva siendo la tónica dominante desde hace al menos seis años.

Se trata probablemente del segmento de financiación personal que más ha crecido en volumen de oferta en los últimos tres años, incluyendo grandes operaciones de promoción por parte de las entidades financieras que buscar a través de estos productos fidelizar más aún al usuario.

image

¿Qué es un préstamo preconcedido?

A pesar de que existen diferentes modalidades, el principio básico de este producto responde a un patrón similar; una cantidad de dinero a disposición del usuario aprobada de manera previa y que puede ser dispuesta en parte o en su totalidad a intereses preferentes. Habitualmente funciona del mismo modo que las líneas de crédito a negocios, es decir, se podrá volver a disponer del préstamo una vez devuelto reutilizado.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos preconcedidos?

Básicamente serían dos las grandes ventajas de estos productos:

  • La primera de ellas es la agilidad en la disponibilidad de la financiación. Una vez disponemos del préstamo ya aprobado podemos hacer uso del mismo en cualquier momento y de manera automática disponer de la financiación que necesitamos.
  • La segunda de estas ventajas tiene que ver con la bonificación que gracias a la vinculación con la entidad se extiende en los intereses, que de media resultan algo más bajos que los de los de los préstamos al consumo, y, generalmente, se aplican sólo sobre lo dispuesto y por el período en el que se ha dispuesto.
¿No tiene inconvenientes?

Los inconvenientes pueden venir dados de las propias características de este préstamo. Ya que para acceder a él habitualmente se va a requerir del usuario un grado de vinculación elevado que le va a comprometer con otros productos como cuentas nómina etcétera.

Por otro lado se trata de productos que en general no ofrecen financiaciones elevadas, siendo lo usual que oscilen entre los 3.000 euros y los 6.000 euros, aunque existen en el mercado propuestas concretas que pueden llegar hasta los 30.000 euros, siendo estas últimas las menos numerosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mejoresprestamos (423 noticias)
Fuente:
mejoresprestamos.com.es
Visitas:
1397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.