Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.glez escriba una noticia?

Ventajas de saber aprovechar el tiempo

27/02/2013 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprovecha tu tiempo Ventajas de saber gestionar tu tiempo image Tener un trabajo puede ser una actividad estresante. La mayoría de la gente pierde mucho tiempo tratando de pensar en su puesto de trabajo. Con demasiada frecuencia, el trabajo te consume tanto que se convierta en una parte de tu vida cotidiana y puedes perder las prioridades en otras actividades. Sin embargo, todos estos conflictos son debido a la administración incorrecta de tiempo.

Los problemas originados por no aprovechar el tiempo

Sin la administración del tiempo adecuado, se podría estar frente a una gran cantidad de estrés. Hay que recordar que la productividad no sólo significa hacer varias cosas. Es necesario crear un equilibrio en estas actividades y asegurarse de que cada una se hace correctamente. Cuando tienes tantas cosas a tener en cuenta, es muy probable que vas a fallar en el cumplimiento de tu plazo o puede ser que programes más de una reunión al mismo tiempo. Esto podría conducir a una menor eficiencia y un montón de tiempo perdido. Aunque no puedes perder el puesto de trabajo en el proceso, sí podrías, fácilmente, descuidar y abandonar otros aspectos de su vida.

El remedio: gestiona tu tiempo adecuadamente

image La gestión del tiempo puede ayudar a prevenir este tipo de eventos. Esto se debe a que no tendrás que preocuparte por las cosas cuando programas tus eventos correctamente. Así tendrás tiempo para dar prioridad a tu vida.

Sin embargo, la gestión del tiempo es muy difícil. Tienes que incorporar un poco de auto-disciplina con el fin de establecer tus eventos correctamente. También tienes que ser más flexible con tus objetivos y prioridades. Estos requisitos son fáciles de alcanzar. Sólo tienes que aprender los conceptos básicos con el fin de poner las cosas en movimiento.

La adecuada gestión del tiempo crea algunas de las ventajas más poderosas dentro y fuera de tu esfera de trabajo. Puesto que todos estos problemas se derivan del estrés, la ventaja principal de la gestión del tiempo es la reducción de la tensión. Probablemente has experimentado plazos límites en donde se te carga la presión o de repente te das cuenta de que tienes dos reuniones en la misma fecha. Puedes evitar que este escenario ocurra si practicas y creas un claro plan de gestión del tiempo.

Al contar con un plan claro, te das la oportunidad de establecer un horario que se adapte a tus actividades programadas dentro y fuera del trabajo. Además, no descuidarás el aspecto más importante de todas tus actividades: tu salud.

Otra cosa buena acerca de tener un programa de gestión del tiempo exitoso es tener una mayor probabilidad de terminar todo a tiempo. Cuando se te pasa la fecha límite puedes tener problemas con tu jefe. Esto conduce a una presión adicional para completar otras tareas e incluso superar a tus compañeros de oficina. Esto te lleva a una gran presión innecesaria que puede causar que amplíes tu trabajo fuera de la oficina para estar al día. Incluso podría decir que va a llevar tu trabajo a la mesa del comedor de tu casa.

Y lo peor que podía pasar, te pones tan estresado que se pasa de la tensión a los miembros de su familia. Cuanto más pronto a completar sus tareas, más te liberas de todo el estrés.

La mejor cosa sobre la gestión del tiempo es que te da la oportunidad de vivir tu vida en una rutina apropiada. Tu horario de trabajo no estará inundado y podrás tener el tiempo suficiente para relajarte y divertirte. Y a pesar de tu apretada agenda, no te olvides de tomar un descanso de vez en cuando, ya que te ayudará a ser más productivo.

image Planchi-fast, planchaduría en Tlajomulco de Zúñiga. Llama, nosotros vamos por tu ropa.

¿Te ayudó la información? compártela a través de las redes sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
S.glez (50 noticias)
Fuente:
valor-atutiempo.blogspot.mx
Visitas:
2713
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.