Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Ventas al mayoreo

23/08/2012 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl INEGI ha comunicado que con cifras desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor aumentaron 1.49% (ver ventas al menudeo ).

En su comparación anual, las ventas al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas crecieron 3.7% en términos reales en el mes en cuestión respecto al sexto mes de 2011.

A nivel de subsector, las ventas se incrementaron en el de Camiones; Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios, y en el de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, entre otros.

En cambio, descendieron en el de Alimentos, bebidas y tabaco. En su comparación mensual, datos desestacionalizados indican que las ventas al por mayor presentaron un avance de 1.49% en el sexto mes de 2012 con relación al mes inmediato anterior.

Ventas Comerciales al por Mayor por Ciudad

En junio del año en curso las ventas al por mayor crecieron a tasa anual en 23 áreas urbanas de las 37 consideradas en la EMEC, siendo éstas: Cuernavaca, Culiacán, Cancún, San Luis Potosí, Tampico, Monterrey, Coatzacoalcos, Mérida, Torreón, Tijuana, Oaxaca, Querétaro, Colima, La Paz, Zacatecas, Chihuahua, Saltillo, León, Guadalajara, Ciudad de México, Ciudad Victoria, Aguascalientes y Campeche. En contraste, disminuyeron en Reynosa, Acapulco, Mexicali, Nuevo Laredo, Morelia, Puebla, Matamoros, Toluca, Durango, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo, Veracruz y en Ciudad Juárez.

Personal Ocupado y Remuneraciones Medias Reales Pagadas

El personal ocupado en el comercio al por mayor registró una alza de 1.6% y en los establecimientos al por menor de 4.1% a tasa anual en junio del presente año.

Para el sexto mes de 2012, las cifras desestacionalizadas indican que el personal ocupado en los establecimientos mayoristas creció 0.64% y en los minoristas 2.10% respecto a mayo pasado.

Las remuneraciones medias reales pagadas en el comercio al por mayor se elevaron 1.1%. En su comparación mensual, datos desestacionalizados muestran que las remuneraciones medias reales pagadas en los establecimientos al por mayor avanzaron 0.83%.

Resultados durante enero-junio de 2012

Las ventas en los establecimientos mayoristas presentaron un crecimiento de 3.6% en el primer semestre de 2012 respecto a igual periodo de un año antes. El personal ocupado en el comercio al por mayor se incrementó 1.3%.

Por lo que se refiere a las remuneraciones medias reales pagadas, en los establecimientos al por mayor, éstas aumentaron 1.8%, durante el lapso en cuestión.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.