Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Bajas ventas de la BMW Serie 5 Gran Turismo en EUA

25/05/2011 06:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La versión station wagon generaba más ventas.

image

En noviembre 2009 el BMW Serie 5 Gran Turismo se introdujo al mercado estadounidense con el objeto de ser una alternativa elegante entre minivans, crossovers y sedanes. Sin embargo las ventas de este vehículo de cinco puertas no han sido nada buenas y la marca bávara se encuentra decepcionada por tales resultados.

El CEO de BMW para Norteamérica Jim O’ Donnell declaró que él desearía que la compañía no hubiera dejado de vender el Serie 5 wagon en los Estados Unidos el año pasado. “ La desilusión que tengo es que pensé que muchos clientes del Serie 5 Station Wagon se irían con el GT” señaló O’ Donell. “ De hecho, eso no está pasando. Hemos perdido esos clientes y se han ido con la competencia, principalmente a Mercedes-Benz” .

“ El GT ha traído y conquistado clientes del Serie 7 y Serie 5” según declara el ejecutivo “ pero no los clientes de station wagons que esperábamos” .

En Florida, 10% de los propietarios del Serie 7 han reemplazado sus autos por el BMW Serie 5 Gran Turismo, señala O’ Donell.

El GT utiliza la plataforma del Serie 7 pero tiene un precio inicial de 57, 375 USD por el 535i GT, mientras que el Serie 7 comienza en 71, 525 USD por el 740i.

Cuando el GT se lanzó en los Estados Unidos, BMW esperaba ventas anuales de 4, 000 a 8, 000 unidades. Sin embargo en el 2010 se vendieron sólo 2, 848 GTs y sólo 720 en los primeros cuatro meses del 2011.

Fuente: Automotive News.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.