Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Ventas reales

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿En su empresa las ventas son reales o ficticias? ¿Sabe si lo que dicen los informes se está reflejando en la caja registradora? ¿Las presentaciones en Powerpoint y las tablas de Excel, dicen la verdad? Algunos en el mundo de la empresa viven viendo muchas presentaciones y pocos clientes, mucha oficina y poca calle, mucha reunión y poca acción, mucha distracción y poca atención, mucha perturbación y poca concentración, mucha dispersión y poca focalización, en fin viven fuera de la realidad de la empresa, vendiendo ideales y no realidades.

En empresas de cualquier tamaño o sector, el fenómeno se repite, los equipos directivos, se pierden en la inercia del negocio y dejan de ver lo importante para atender lo urgente, que los mantiene en la parálisis, generando ventas cada vez más irreales y buscando la mejor explicación de por qué no se logra el objetivo comercial.

Si usted quiere que su empresa prospere asegúrese de vender realidades. Las presiones por los resultados estiran tanto la liga que se lleva a los equipos comerciales y a la empresa en su conjunto a generar ventas que en el papel son reales pero en la vida real son ficticias.

Las ventas reales son aquellas que logran que el cliente no solo se quede satisfecho si no que esté dispuesto a regresar a comprarnos por segunda, tercera y cuarta vez, incluso esté dispuesto a recomendar nuestro producto.

Son reales cuando el cliente, no solo está satisfecho con el precio sino que además considera que está pagando lo justo por el bien o servicio adquirido.

Son reales cuando el uso del bien o servicio provoca un incremento en la satisfacción por lo comprado.

Son reales cuando se dan libres de toda presión, se generan por una reacción espontánea, resultado de la convicción por adquirir un bien o servicio.

Si su empresa quiere ventas reales y se encuentra atascada en la imposibilidad de mejorar el resultado comercial, le recomiendo explorar las siguientes ideas:

1. Producto. Vea su producto desde nuevas perspectivas, un mismo producto puede tener otros valores para clientes no explorados, incluso puede tener usos diferentes a los que normalmente vemos en ellos. Por ejemplo una computadora es también un teléfono IP. Dele motivos a su cliente para ver su producto desde otros ángulos.

2. Mercado. Pregúntese si ya exploró todos los mercados posibles. Hay tres tipos de nuevos mercados: espacio, tiempo y gente. Quizá usted tiene asumidos ciertos momentos, lugares o personas como los clientes de su producto, cambiar de paradigma le puede abrir nuevas posibilidades. Un ejemplo es el chocolate frío de venta en lugares de calor.

3. Empresa. Su empresa puede hacer cosas diferentes para vender, tenga siempre presentes las capacidades que ha desarrollado para ello. Repensar la empresa es además de necesario indispensable, para tener permanencia en el tiempo. Simplemente piense que sería de Kodak, si no hubiera hecho uso de su mejor conocimiento en fotografía para llevarlo al mundo digital.

4. Equipo. Las ventas tienen distintos caminos para suceder, pero en la mayoría de los casos tienen un alto vínculo con los equipos humanos responsables de ello, por eso es relevante tener al equipo que entiende el producto o servicio, lo hace suyo, se apasiona con él, le da vida en el momento venta. Simplemente hay que mantener la misma energía de la primera vez, como lo hace el buen vendedor.

Deje de hacer lo mismo y rompa paradigmas, piense en grande y crea que su empresa puede vender realidades, si deja de ver lo urgente y empieza a ver lo importante, podrá entonces ver otro mercado, otro producto, otro equipo, incluso otra empresa, que seguramente logrará mejorar sus resultados comerciales. El mayor aliado de un cambio positivo en su rumbo comercial, es un enfoque las ventas reales, aquellas que no se escriben en el papel, si no que le hacen sonar la caja registradora.

Pedro Castillo Novoa

http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.