Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Ventresca de bonito al ajoarriero

03/10/2016 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ajoarriero de ventresca lo he visto en el blog de Juan Carlos, "Gastronomía en verso", el viernes 30 de septiembre. Y como me gusta mucho la ventresca, normalmente la preparo al horno, ver receta Aquí, y el ajoarriero, decidí que tenía que probarlo antes de que terminaran las capturas del bonito. Así que el sábado 1 de octubre me puse manos a la obra. La he cocinado como preparo el bacalao al ajoarriero con algún cambio como es freír las patatas y precocinar la ventresca en el horno.

Por ello, os presento esta deliciosa forma de preparar la ventresca que me ha descubierto mi querido Juan Carlos, al que sigo desde que empecé en este mundo. Es un cocinero 10. Si os gusta la cocina os animo a visitar su blog.

Si os gusta el ajoarriero, os invito a visitar mi receta "Bacalao al ajoarriero". Y si os gusta la ventresca podéis ver la receta "Ventresca de bonito al horno".

Los ingredientes sin la ventresca

  • Ingredientes:
1 ventresca de bonito de 1 kg. aproximadamente300 gr. de patatas 1 pimiento rojo1 pimiento verde1 cebolla roja4 dientes de ajo200 gr. de tomate frito1 cucharada de pulpa de pimientos choricerosAceite de Oliva Virgen Extra PerejilSal

  • Preparación:
Limpiamos y secamos la ventresca con papel de cocina y la untamos ligeramente con aceite de oliva y la ponemos sal. La ponemos en una bandeja para el horno fuera del frigorífico para que esté a temperatura ambiente.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en lascas como para tortilla y la freímos en abundante aceite. Dejamos escurrir bien, las ponemos sal y reservamos.

Cortamos la cebolla roja en juliana y la pochamos a fuego lento en el aceite hasta que esté tierna, entonces añadiremos los ajos troceados y los pimientos cortados en juliana. Dejamos hacer hasta que veamos que están ya pochados los pimientos. Añadimos el tomate y removemos. Añadimos el pimiento choricero y sofreímos ligeramente. Añadimos las patatas fritas y dejamos cocinar a fuego lento durante 5 minutos más. Rectificamos el punto de sal.

Precalentamos el horno con función Grill a 300º, y cuando esté caliente introducimos la ventresca sobre una bandeja de horno a media altura durante 5 minutos. Retiramos la fuente del horno y si tenemos algo del jugo que ha soltado la ventresca en la bandeja, lo vertemos sobre el pochado de la cebolla. Retiramos la ventresca sobre una fuente y dejamos templar.

Desmenuzamos la ventresca, la distribuimos sobre el pochado y removemos con mucho cuidado todos los ingredientes, procurando no romper demasiado las pequeñas secciones de la ventresca. Calentamos todo junto durante unos minutos a fuego lento. Servir inmediatamente.

Si no lo vamos a tomar en el momento, dejamos todo preparado para mezclar el bonito y el resto de los ingredientes en el momento de servirlo.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (364 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.