Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

¿Verá Ribery Ribeirao?

02/06/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia se alojará en Ribeirao Preto durante el Mundial de Brasil pero la amenaza de que su estrella, Franck Ribery, no pueda recuperarse a tiempo sigue planeando sobre la selección francesa que ha dado dos días de reposo a sus jugadores tras empatar (1-1) el domingo contra Paraguay.

A quince días del primer partido del Mundial, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio, la principal baza ofensiva de los 'Bleus' está inmerso en una carrera contrarreloj que no es seguro que gane.

Didier Deschamps, seleccionador galo, explicó el domingo que la situación no había variado y que sigue esperando poder recuperar a su mejor jugador para el último amistoso contra Jamaica, el domingo en Lille, la víspera de partir hacía Brasil, donde Francia se medirá en el Grupo E a Uruguay, Honduras y Suiza.

"No hay nada nuevo con respecto ayer. ¿Qué quieren que pase en 24 horas? El objetivo es que esté disponible para el partido contra Jamaica", declaró el entrenador cuando los periodistas le preguntaron por el estado de la estrella.

Según la misma lógica, el seleccionador también afirmó que la lista de 23 no se verá modificada con respecto a la ya anunciada. "No ha pasado nada grave en este partido. Hoy, no tengo nada que cambiar", prosiguió Deschamps tras el empate contra los paraguayos.

Este optimismo no es más que una fachada. Las últimas noticias no son nada prometedoras y la hipótesis de una baja definitiva de la principal estrella gala comienza a tomar más y más consistencia.

Pese a todo, ya se conoce el origen de las dolencias del delantero del Bayern Múnich. Una fuente del equipo nacional francés confirmó este lunes a AFP que Ribery sufre una lumbalgia.

Más sobre

"Han hecho falta seis semanas para ver que era una lumbalgia. Se sometió a pruebas en un hospital de París y consultó a un especialista el sábado por la mañana, antes de viajar a Niza. Y ahora, seguirá un protocolo que le volverá a someter a más pruebas dentro de unos días", explicó la misma persona.

El plazo parece corto. El jugador ha acusado el golpe aunque el mismo haya intentado mostrarse tranquilo durante todo el fin de semana en Niza.

- El 8 de junio, ¿fecha límite? -

Deschamps se enfrenta ahora a un dilema con Ribery. La tentación es esperar hasta el último momento (24 horas antes del debut mundialista según el reglamento de la FIFA) para confirmar la salida de un jugador del calibre y la dimensión de Ribery.

Pero, es un riesgo llevar a Brasil un jugador lastrado y verse obligado a llamar a un sustituto in extremis.

La cuestión, por tanto, podría solucionarse esta semana. Se hará una primera valoración médica el miércoles a la vuelta de los internacionales al centro de entrenamiento de Clairefontaine y es de imaginar que se verá si el objetivo del 8 de junio es realista.

Si Ribery no puede jugar contra Jamaica, su baja podría convertirse en definitiva.

El seleccionador se negó a entrar en detalles el domingo, por miedo a alimentar los rumores sobre el jugador del Bayern Múnich, pero también dijo que los reservas, que abandonaron la concentración la pasada semana, deberían mantenerse a punto.

Entre los descartes, Remy Cabella y Alexandre Lacazette son las únicas alternativas que tiene Deschamps.

Cabella (24 años y 1 partido internacional) parte con ventaja. Fue el único reserva que jugó contra Noruega (4-0), el pasado 27 de mayo en París, y eso puede ser un indicio.

Polivalente en ataque y tras culminar una gran temporada con el Montpellier (14 goles y 5 asistencias) pese a las dificultades de su club, todavía puede tener alguna esperanza de viajar a Brasil.

Lacazette (23 años y 2 partidos internacionales) también realizó el mejor curso de su carrera (15 goles con el Lyon) y ya fue convocado con los 'Blues' para una gira sudamericana (Brasil y Uruguay) en junio de 2013. Pero, no ha convencido mucho, lo que podría pesarle en contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1245
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.