Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Veracruz: Condonación de recargos y multas por créditos fiscales derivados de contribuciones estatales

28/02/2014 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz dio a conocer el pasado 10 de febrero en su Gaceta Oficial No. 058, el Decreto de condonación de recargos y multas de créditos fiscales derivados de contribuciones estatales:

Se condonan al 100% las multas y los recargos determinados por la Autoridad Fiscal estatal o los que se autodeterminen los contribuyentes, ya sea en forma espontánea o por autocorrección, que se hubiesen causado por créditos fiscales o adeudos correspondientes hasta el 31 de diciembre de 2012, por la omisión en el pago de contribuciones estatales

Requisitos
  • Se solicite dentro del plazo del 15 de abril del 2014 hasta el 15 de julio del mismo año.
  • Se realice el pago de la contribución omitida actualizada, por los medios que para tales efectos establezca la Secretaría y en la fecha limite señalada por la misma.
  • Se acompañe a la solicitud a que hace referencia la fracción I de este artículo la documentación que al efecto disponga la Secretaría.

Por otro lado, la condonación prevista, no será aplicable para aquellos créditos fiscales que se encuentren controvertidos ante Autoridades Administrativas o Jurisdiccionales; por lo que, en el caso de que el contribuyente decida adherirse a los beneficios establecidos en dicho precepto, deberá desistirse previamente del medio de defensa que hubiese promovido.

No se podrán condonar recargos y multas de créditos fiscales pagados y en ningún caso dará lugar a devolución, compensación, acreditamiento o saldo a favor alguno.

En el caso de créditos fiscales que se estén pagando a plazos, ya sea diferidos o en parcialidades, la condonación procederá por el saldo pendiente de liquidar, correspondiente a recargos y multas, debiéndose pagar el monto de las contribuciones de que se trate.

El presente decreto entrará en vigor a partir del 11 de febrero de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (518 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.