Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poderciudadano escriba una noticia?

“Veracruz en los primeros lugares de pobreza en el país”

19/10/2009 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo dice Rafael Arias Hernández

‘ Veracruz en los primeros lugares de pobreza en el país’

Lo dice Rafael Arias Hernández.

Xalapa Equez. Ver, 18 de Octubre de 2009.- Veracruz un estado con un enorme capital en recursos naturales, se encuentra entre los primeros lugares de pobreza, así lo dio a conocer el Lic. Rafael Arias Hernández, Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo de Veracruz (COPLADEVER). Manifestó que Veracruz esta en los primeros de lugares de pobreza del país y como prueba está que el programa de Oportunidades atiende a 586 mil familias que representan a 4 millones doscientas mil personas, subrayó. Pues vaya que mal las cosas en Veracruz si consideramos que su población total es de 6´901, 111 habitantes que representan el 7.09 de la población total de los Estados Unidos Mexicanos y que de esta población 3´338, 141 pertenecen al sexo masculino y 3´562, 970 al sexo femenino y que de este universo 4 millones doscientas mil personas están pobres, no entendemos por qué en el estado se echan las campanas al vuelo y el gobierno dice que en Veracruz las cosas están tranquilas cuando como lo reconoce el propio Arias Hernández, nuestro estado es un gran expulsor de mano de obra.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal expuso, que la deceleración económica en los Estados Unidos de Norteamérica, le pego fuerte a toda la cadena de proveedores que dependen de este sector y como consecuencia de esto, hubo una parálisis de mano de obra entre los migrantes latinos razón por la cual las remesa de los veracruzanos cayeron un 13 por ciento en comparación con años anteriores. Destaco que los envíos de dinero que hacen los migrantes, representan la principal fuente de ingresos para miles de familias a nivel nacional y Veracruz no escapa a la crisis del mercado laboral de los gringos.

Se encuentra entre los primeros lugares de pobreza, así lo dio a conocer el Lic. Rafael Arias Hernández, Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo de Veracruz (COPLADEVER)

Esta situación agrava la estancia de nuestros paisanos en el vecino país del norte, ya que ahora, hay miles de veracruzanos que deambulan por las calles de las distintas ciudades de Norteamérica en busca de un trabajo y, si en Veracruz no hay fuentes de empleo para esta gente por si quieren regresar a su terruño, imagínese usted querido lector el panorama que nos espera para el próxima año y los venideros considerando que somos de los primeros lugares en pobreza entre la población.

Pero eso sí, la corrupción esta a todo lo que da y ni Felipe Calderón en el ámbito federal ni Fidel Herrera Beltrán en el ámbito estatal, han podido erradicar este mal que es una de las principales causas por las que se frena el desarrollo de los pueblos.

Así las cosas en nuestro país y nuestro estado y esperamos que de ya, se haga algo para salir de este hoyo negro en el que estamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Poderciudadano (3 noticias)
Visitas:
3771
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.