Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Veracruz se metió a las semifinales

22/11/2010 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un gol le bastó a los Tiburones Rojos del Veracruz para dejar fuera a Lobos BUAP del camino rumbo al título. Luego de haber empatado a un gol en el partido de Ida, hoy los Escualos derrotaron por la mínima diferencia a la Jauría poblana.

Guillermo Rojas al minuto 12 del encuentro, fue quien marcó el tanto que hoy tiene dentro de las Semifinales al cuadro jarocho.

Irapuato es el próximo rival para Veracruz, en lo que será uno de los duelos de la Semifinal de la Liga de Ascenso.

Ambas escuadras salieron con ganas de anotar desde los primeros instantes, el empate a un gol en el partido de Ida le favorecía a la Jauría poblana; sin embargo, no se podían confiar, por lo que los locales querían asegurar su lugar dentro de las Semifinales con una anotación más. Los escualos por su parte, sabían que el gol era su imperiosa necesidad desde los primeros minutos.

Veracruz propuso el juego en las primeras acciones, era ligeramente el dominador del balón, pero Lobos no se dejaba tan fácil.

Luego de que los Tiburones salieron con ganas de anotar lo más pronto posible, lo consiguieron y fue al minuto 12. Guillermo Rojas fue el autor del gol jarocho, luego de un intento de centro al área; sin embargo, el centro resultó tiro a puerta que fue a dar al fondo de las redes poblanas. Óscar Mejía no pudo hacer nada para evitar el primero en su puerta.

A partir del gol, el conjunto local se animó a salir más allá del medio campo. Sabían que este resultado no les permitía entrar a la siguiente ronda, por lo que trabajar más en la ofensiva fue lo que intentaba hacer el cuadro de Carlos Poblete.

Al 27', Juan Manuel Sara de larga distancia tiró a puerta, pero el intento se fue por encima del travesaño. Los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no se querían quedar fuera de las Semifinales.

Miler Castillo y Pablo Metlich tuvieron un par de oportunidades justo a la media hora de juego; no obstante, no las pudieron concretar. El juego se tornó a favor de los locales.

El partido se jugó con 20 hombres en el campo desde el minuto 38, cuando luego de una trifulca se fueron expulsados dos jugadores, uno de cada bando; el autor del único tanto hasta el momento, Guillermo Rojas por parte de Veracruz y César Cercado de la plantilla poblana.

Lobos tuvo una oportunidad más de marcar. Un minuto antes del tiempo regular, al 44', Cesario Victorino le puso un servicio a Pablo Metlich, quien hizo un recorte antes de disparar a puerta; sin embargo, el esférico fue a dar a la defensa jarocha.

Sin más por hacer, los primeros 45 minutos se agotaron en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y con ventaja de un gol de los Tiburones, ambas escuadras se marcharon al descanso.

Se reanudaron las acciones del encuentro en la parte complementaria. Los primeros 10 minutos de este segundo tiempo se jugaron sin crear ninguna posibilidad ni para Lobos ni para los Tiburones Rojos. Los escualos se dedicaron a plantarse bien en la defensa y Lobos no podía acercarse al área rival.

Veracruz tuvo una oportunidad clara al minuto 55, pero sólo fue un susto para la afición local, al no poder concretar el segundo tanto que pudo haber sentenciado el encuentro.

Al 59', Cesario Victorino tuvo un remate a puerta que se fue por encima de la puerta custodiada por el cancerbero veracruzano, Tomás Adriano.

Minuto 62. Juan Manuel Sara luego de una buena jugada, tiró a puerta, pero la zaga jarocha haciendo bien su labor, mandó a tiro de esquina el balón. Lobos seguía intentando marcar en su casa.

A partir del minuto 68, Veracruz se quedó con nueve hombres luego de que el capitán, Óscar Mascorro, se hizo expulsar. Lobos tenía la ventaja solamente en la cantidad de hombres en el campo, porque seguían en desventaja en el marcador.

Al 78', Miler Castillo sacó un disparo potente con dirección a puerta, pero el cancerbero jarocho, con las dos manos, alcanzó a mandar el esférico a tiro de esquina.

Los de Puebla se fueron adelante con todo el potencial, ya que los minutos transcurrían y la oportunidad de seguir avanzando se le iba de las manos a los de la Jauría.

Al 82' Lobos estuvo a punto de anotar, el intento de Castillo se estrelló en el poste y ya no hubo oportunidad de rematar a puerta. Un minuto más tarde, Tomás Adriano volvió a salvar a su equipo. Lobos seguía encima de los de Carlos Turrubiates.

Tras un tiro de esquina, el arquero poblano Óscar Mejía, pudo ser el héroe del partido cuando conectó el esférico con la cabeza, pero se estrelló en el poste; luego Miler Castillo pudo rematar, pero se fue por encima del arco jarocho.

El partido terminó con un gran ritmo en el Cuauhtémoc, el final fue cardiaco en los últimos instantes. Lobos luchó por marcar el gol que los metía en las Semifinales, pero no lo pudo conseguir.

Finalmente, Veracruz es el cuarto Semifinalista de la Liga de Ascenso.

Con información de la FEMEXFUT


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.