Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

Veracruz y Necaxa apuntan a la final

04/12/2009 02:46 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras los partidos de ida de las semifinales del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, Veracruz y Necaxa sacaron ventaja, aprovechando de esta manera la condición de local y viajando a los partidos de vuelta con el marcador a su favor para buscar concretar su pase a la final este sabado y domingo respectivamente.

La noche del miercoles, los Tiburones Rojos del Veracruz vencieron sobre la hora al líder general de la competencia, los Freseros del Irapuato por marcador de 1-0. La anotación de los jarochos cayó hasta el minuto 91 de tiempo corrido y fue obra de Ailton da Silva, jugador que hace algunos años brillara en los Pumas de la UNAM en la época en que estos eran dirigidos por Hugo Sanchez.

El gol de Da Silva le da la mínima ventaja a los Tiburones y obliga a la Trinca Fresera a ganar en su terreno. Cualquier triunfo le dará a Irapuato el boleto a la final y le asegurará el recibir el partido de vuelta en casa. En caso de avanzar Veracruz, el partido de vuelta de la final se jugaría en Puebla o Aguascalientes, dependiendo del resultado de esa serie que parece haber tomado tintes rojiblancos.

Precisamente en la segunda semifinal, el Jueves por la tarde en la cancha del Estadio Victoria, Necaxa parece haber dado un paso importante rumbo a la final del torneo al vencer 2-0 a Lobos BUAP. Los goles fueron obra de Paulo Cesar 'Tilón' Chávez de tiro libre al minuto 8 y de Mauricio Romero en un remate de cabeza tras una mala salida del portero poblano -Juan de Dios Ibarra- al minuto 37 de juego.

Con este resultado los Rayos parecen perfilarse a la final, e incluso se podrían dar el lujo de perder por un gol en su visita a Puebla el próximo domingo. Lobos está obligado a ganar por diferencia de 2 goles si quiere arribar a su primera final. Incluso esta serie se pudo haber definido en la ida, ya que en el segundo tiempo Sebastián Maz fue derribado en el área por Juan Carlos Franco -jugador con pasado necaxista- dentro del área en lo que parecía un claro penal que el árbitro del encuentro no marcó, amonestando además al delnatero rojiblanco.

Asi pues, todo está listo para los partidos de vuelta que se jugarán el sabado a las 19:00 horas en el Estadio Sergio León Chávez con la visita de Veracruz a Irapuato y el domingo, cuando al mediodía Lobos BUAP intente revertir el marcador ante Necaxa en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

De esta manera, el domingo alrededor de las 2 de la tarde conoceremos ya a los 2 finalistas del Apertura 2009, quienes disputarán la primer mitad del boleto a Primera División.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

rodolfo (05/12/2009)

creo que necaxa va a ser el campeon porque es el mejor equipo

0
+ -

Taker (05/12/2009)

Pues ahí la llevan, falta terminar la obra en Puebla y después pensar en el título la próxima semana