Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

El verano y el cumpleaños de Natalie Davis, Halcombe

07/03/2021 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una novela muy corta que parece algo que no es. Giros inesperados y muchas sorpresas. Y una segunda parte muy intensa y rápida de leer. Nos abrirá los ojos en el mundo de la moda

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.

Próximamente en mi canal de Youtube.

Título: El verano de Natalie Davis / El cumpleaños de Natalie Davis.

Autor: Halcombe.

Editorial: Caligrama / Adarve.

Número de páginas: 124 / 124 págs.

Género: Ficción, drama.

Año: 2018 / 2020

Libro 1 - El verano de Natalie Davis:

En principio este libro tan corto se me ha hecho bastante entretenido. No pensé que me fuera a sorprender tanto. Y es que por la portada podemos llevarnos una idea totalmente diferente: parece como comedia romántica, sobre todo romántica. Pero no. Se podría decir que es incluso un thriller. Aunque no del todo. Su género sería difícil de definir.

Es una historia narrada en primera persona por la protagonista, Natalie. He de deciros que el autor logra muy bien crear a esta chica. Sus pensamientos y acciones recuerdan totalmente a una adolescente cuyo sueño de ser modelo quiere cumplir a toda costa. A ver, a veces entendía bien a Natalie y me gustaba este personaje, pero he de confesaros que otras veces me daba un poco de tirria. Porque sucede algo muy fuerte que dará un giro inesperado a su vida, y no estoy nada de acuerdo con su forma de llevar las cosas. Esta parte, casi a mitad del libro, me dejó con la boca abierta. La historia empieza y va desarrollándose en torno a Natalie y su vida, es de Nueva York y viaja a España para estar ese verano con su abuela. Vemos su día a día, su rutina, etc. Hasta que pasa algo que no esperamos. El autor nos "saca" de ese estado de confort y le da un giro increíble a la historia que sin duda nos mantiene super enganchados a la trama. Aparecen escenas fuertes y algunas violentas, por eso lo relacionaría con thriller y acción, dado que la vida de Natalie se verá envuelta en todo esto.

Y no os cuento más. Solo que lo leí en un suspiro, se me hizo muy entretenido, la pluma del autor es muy buena y su final me dejó con ganas de más (que por suerte continué inmediatamente porque tenía ya el segundo libro en mis manos). Lo único que no me gustó es eso, la actitud de la prota con respecto a algunas situaciones.Me encantó que me sorprendiera toda la trama y fuera ligero y ágil de leer.

Más sobre

"Una novela muy corta que parece algo que no es. Giros inesperados y muchas sorpresas."

Libro 2 - El cumpleaños de Natalie Davis:

Esta segunda parte me ha gustado mucho más. Sobre todo porque se me hizo muchísimo más corta que la anterior. 

Aconsejo leer primero el anterior libro, pues el autor nos mete de lleno nuevamente en la vida de Natalie, continuando lo que pasó en la historia anterior. El autor nos da datos de lo sucedido pero hay cosas que se mantienen como un misterio para aquél que no haya leído el primer libro.Yo al conocer ya a Natalie y lo que pasó el verano anterior, hizo que me metiera de lleno en la trama y me sintiera ya como parte de todo. Simplemente lo devoré con rapidez.

Al ser una continuación y además un libro tan corto, todo sucede rápidamente y no hay cabida para el aburrimiento. Si el anterior me pareció un libro entretenido, éste me lo pareció aun más.He podido apreciar una pequeña evolución en la protagonista y aunque sigue siendo inocente e ingenua, vemos que ya es algo más espabilada que en el anterior libro. Se puede decir que Natalie mejora y me gusta más. Ella sigue adelante con su sueño de ser super modelo y no se rinde nunca.En esta segunda parte ya no transcurre tanto en España (alguna que otra escena sí) pero casi todo transcurre ahora en Nueva York (y también Londres). Sentimos que viajamos más y no estamos anclados en un solo sitio. Esta vez también nos sumergiremos de lleno en el mundo de la moda. Un mundo duro que el autor nos muestra con realismo: drogas, orgías, contactos, etc.Considero que aquí ya no tenemos tanto thriller, si bien hay alguna parte que sigue recordando al primer libro, la parte de la venganza.

Y no os cuento más. Solo que he devorado el libro más rápido aun que el primero y me gustó mucho continuar la historia de Natalie y su vida. Sobre todo porque en esta segunda parte, el autor le otorga al personaje un carácter femenino fuerte y casi independiente. Algo digno de aplaudir.

"Una segunda parte muy intensa y rápida de leer. Nos abrirá los ojos en el mundo de la moda."

Reseña original en mi blog Soley Aragonés.


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (128 noticias)
Visitas:
5688
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.