Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergiozgz escriba una noticia?

La verdad, un cuento con gran moraleja

11/03/2021 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La verdad, un cuento para niños y niñas que enseña grandes valores

Créditos: Cuentosdehadas.net

Pero este mazo, no sólo estaba sobre las cabezas, también se movía. Cuando una persona decía una mentira pequeñita, el mazo se despegaba un poquito de la cabeza. En cambio, cuando la mentira era grande, el mazo se despegaba bastante.

Había otras cosas que el mazo de la verdad hacía, cuando la persona se daba cuenta de que le habían mentido, el mazo caía sobre su cabeza, con todo el peso de la verdad. Dejando al pobre decepcionado, atolondrado y confuso.

Estas observaciones tenían fascinado a Julián, que creía haber descubierto algo fundamental. Decidió entonces escribir todo lo que había aprendido en un libro, que sería un manual para ayudar a las personas a encontrar la verdad y la mentira.

El libro fue un éxito de ventas y Julián estaba muy contento. Constantemente recibía invitaciones para hacerle entrevistas y lo llamaban para que diera conferencias sobre el tema. La gente lo felicitaba en todas partes a las que iba, le comentaban cuánto les había servido su libro y qué hermoso era.

Julián comenzó a sentir que su vida tenía un propósito muy importante, pues ayudaba a muchísima gente.

Un día, una persona se acercó a Julián sonriente, para pedirle un autógrafo. Era el primer autógrafo que daría en su vida y estaba feliz, pero cuando abrió el libro, la sorpresa no duró mucho, porque al instante le cayó el mazazo en la cabeza.

Es que el libro estaba completamente en blanco. Un error en la imprenta había provocado que todos los libros estuvieran vacíos, pero nadie lo había notado, pues nadie había leído realmente el libro.

No cabía duda -pensó Julián con tristeza y satisfacción al mismo tiempo- su libro era muy necesario.

Valores de “La verdad”:

El cuento “La verdad” de Andrea Sorchantes, nos enseña la importancia de decir la verdad siempre. No hay mentiras pequeñas, todas se van acumulando hasta que llega el momento en que se descubren. Entonces, llega la decepción y el dolor.


Sobre esta noticia

Autor:
Sergiozgz (23 noticias)
Visitas:
5510
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.