Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Catzin escriba una noticia?

La Verdad del PACTO y del PATO.

25/07/2013 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- PROVERBIOS POLITICOS -

Por: Rafael Catzin Pech.

AH! los mexicanos todavia no entendemos, Oh! un 85% de los mexicanos en muchas cosas y casos estamos de acuerdo (crisis, pobreza, mucha desigualdad social y política, desempleo, que el salario mínimo ya no rinde, que no hay posibilidades de sóstener los estudios de un hijo y menos de 4, etc.) y lo aceptamos recíprocamente, pero en tiempos electorales nos negamos a ver la realidad, no queremos ver la realidad.

De ahí, por ahí. Esto, eso. De ahí se deriva, por ahí puedes deducir. Llegan a comprender loimage que significa el retorno del PRI, pero no entienden....no reaccionan...como se explica ó como explicarmos eso. La necesidad, la pobreza y la costumbre del paternalismo.

Enternder, comprender, es una cosa y es la más fácil y mas cuando se vive en carne propia los problemas, las necesidades, pero reaccionar, allí es donde "el sapo salta y se ensarta" como dice la canción del gran Chico Che.

Dicho de otra forma, a la sociedad se le dice: es un animal que camina con dos patas, nada, vuela, tiene el pico de pato, camina como pato, se mueve como pato, y hace cua-cua y le sigues afirmando es un pato! ! carájo ! ! y lo captan en su mente, pero hasta allí llega el asunto. Esperan que venga el pato les expulse las materias fecales, o les de un picotazo para que puedan reaccionar contra el pato.

Pues idéntico pasa cuando se les explica el famosillo tratadillo denominado "Pacto por México" que es nada menos que el pacto entre malandrines o pacto de la desesperación.

La verdad del PACTO, ¿Cómo nos afecta?, ¿Quién sale beneficiandose y Quién perjudicado por ese Pacto?, ¿Habrá un cambio político y económico real en el País?, ¿Es una estrátegia electoral de consolidación del PRI?, ¿Será el Pacto un instrumento para que el PRI gane las elecciones?, ¿Por qué los auto-solitarios líderes del nazi panismo y del perrarismo lo apoyan? Estas son las muchas interrogantes que pasan por la cabeza de un ciudadano.

Mientras toda la ciudadania, la sociedad mexicana no este convocada a discutir, a desmenuzar ese dicho pacto que esta muy bien escondidito - sus intenciones-. No habrá nigún Pacto que funcione, ni menos que beneficie a la sociedad mexicana.

¿Por que se llama Pacto por México si no esta representada la sociedad, el pueblo soberano de México?

No señores no es pato ni hace cua-cua....es el seguimiento del Proyecto Neoliberal para México de Carlos Salinas de Gortari; es la extención del Programa Nacional de Solidaridad que no resolvio nada y benefico a muy poquitos en la ubre del estado y hoy revive bajo el nombre de COMBATE (jajajaj a) contra el Hambre, y el continuismo del Pacto de Estabilidad y Crecimiento Económico que prosigue su expansión bajo las normas Neoliberales, ese es el PaCTO por México, y no hace cua-cua pero si nos dejan haciendo pío, pío, pío, píio...osea sin tragar y con frio...con hambre y sin vestimenta ya que el salario ya no alcanza para nada ! ! !

Tiremos al Pato...perdón al Pacto...!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Catzin (105 noticias)
Fuente:
ente.over-blog.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.