Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

La Verdadera Diferencia Entre Evasión de Impuestos y Elusión de Impuestos

30/08/2012 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La evasión y elusión fiscal son actos designados para reducir la cantidad de impuestos que deben un individuo o negocio. La principal diferencia entre los dos es que uno es una forma de fraude, mientras que el otro puede realizarse de manera legal, con un abogado o contador. Por desgracia, estos actos toman lugar cada día, sin tener en cuenta las sanciones o castigos. El código fiscal se actualiza de forma constante la con esperanza de atrapar a este tipo de delincuentes, para que todos terminen pagando su parte justa de impuestos.

La Evasión de Impuestos

El crimen de la evasión de impuestos generalmente es vista como el acto donde el individuo contribuyente elige por no pagar ningún impuesto que deba. Esto puede hacerse simplemente al no completar la declaración de impuestos, o editando información para que la base imponible parezca ser menor de lo que es en realidad. Este acto se considera fraude, y si la persona es atrapada haciendo esto, tendrá penas severas. Si se sospecha de alguien, se debe investigar a fondo por medio del uso de la contabilidad forense, antes de que se presenten cargos. Esto se hace para la protección de los contribuyentes, para que las partes inocentes no sean penalizadas por haber completado mal un formulario de impuestos.

Si puede demostrarse que el individuo de forma deliberada trató de editar u omitir información sobre sus ingresos anuales, entonces Hacienda Pública puede decidir imponer más que solamente una multa sobre la cantidad de dinero que quedó fuera. Cualquiera que sea atrapado cometiendo evasión de impuestos puede ser sujeto a multas desde los U$S250.000, o a un mínimo de cinco años de prisión.

¿Qué es la Elusión de Impuestos?

La Elusión de impuestos, por otra parte, es una práctica que también disminuye el ingreso anual para que los impuestos sean menores. Con la ayuda de un contador o un abogado, la persona sacará ventaja de las leyes fiscales para reducir su cuota íntegra. Por desgracia esta es una práctica legal, y un contador o abogado comprensivo puede ahorrarle a muchas personas cantidades importantes de dinero cada año. Por medio de la práctica de la elusión fiscal, los ataques buscarán créditos o castigar una cuenta, aunque no califiquen para ello legalmente.

La diferencia más evidente entre la evasión y la elusión fiscal puede verse en las declaraciones de impuestos presentadas. Si la persona que realiza evasión de impuestos presenta una declaración, su ingreso anual será mucho mayor de lo que fue presentado en el formulario. Usualmente ocultarán ingresos depositándolos en cuentas intocables, o en cuentas a nombre de otra persona.

Por otro lado, el que comete elusión de impuestos, claramente pondrá todos sus ingresos en el formulario, pero es compensada por una lista de créditos y deducciones fiscales que no podrían estar calificadas. Este último acto es legal, sin sanciones más que pagar la diferencia de impuestos, mientras que el primero, la evasión, es considerada fraude, y es punible con una serie de multas y otras sanciones.

Si desea la intervención de abogados de confianza y que beneficien su negocio mediante las buenas prácticas, visite una firma de abogados que vaya en contra de todo acto ilícito. Para ello visite: Mossack Fonseca en contra de actos que causan escandalo

Visite también Mossack Fonseca en contra del dinero sucio


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.