Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pensativo escriba una noticia?

El verdadero significado de la navidad

22/12/2009 16:59 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tradicionalmente nos enfocamos en el mes de diciembre para festejar la navidad, porque pensamos que Jesucristo nació durante esas fechas; sin embargo la navidad nada tiene que ver con el nacimiento de Jesucristo

Jesús no nació en el mes de Diciembre como tradicionalmente pensábamos. Jesús debió nacer entre los meses de Septiembre y Octubre; si bien la palabra de Dios no indica una fecha exacta del nacimiento de su hijo, y basados en los hechos relatados en los evangelios, se puede deducir que el nacimiento de Jesús ocurrió durante septiembre y octubre. ¿Cómo podemos saberlo? 1) Jesús murió durante la pascua Judía, la cual se celebraba el 14 del mes de abril. El ministerio de Jesús según la posición mayoritaria de los eruditos duró tres años y medio, esto significa que su ministerio comenzó durante el mes de octubre. La edad de Jesús al comenzar su ministerio era de aproximadamente 30 años, y por lo tanto su nacimiento debió ocurrir entre los meses de septiembre y octubre. 2) Juan el bautista nació 9 meses después que Zacarías, su padre, tuviera un encuentro con el arcángel Gabriel. Zacarías ejercía el sacerdocio, según el orden de su clase. De acuerdo al rol sacerdotal, el cual estaba asignado de acuerdo a las clases, a Zacarías le correspondía el octavo turno del año. Cada turno duraba una semana y comenzaba en el primer mes del año sagrado; es decir en abril. Sacando la cuenta, Zacarías se encontraba ejerciendo su ministerio aproximadamente durante la primera semana de Junio. Además la fecha correspondía a la fiesta de Pentecostés, por lo que permaneció una semana más en Jerusalén antes de regresar a casa. Después de su regreso, concibió Elisabet, por tanto Juan nació aproximadamente a mediados o fines del mes de marzo. Juan el bautista es 6 meses mayor que Jesús, esto nos indica que Jesús nació en el mes de septiembre-octubre. 3) Cuando Jesús nació, los pastores del lugar velaban y guardaban las vigilias de las noches sobre sus rebaños. Lucas dice; en esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. Se sabe que esto ocurre en los meses de las primeras lluvias, que corresponde a los meses de septiembre y octubre. De otro modo, de haber nacido en diciembre, el helado frío de la región no hubiera permitido que los pastores velaran.

La pregunta entonces es; ¿Por qué se conmemora el nacimiento de Jesús en esas fechas?

La historia secular nos muestra que la fecha en cuestión era la que los paganos usaban para celebrar el nacimiento del dios solar. Era un festival llamado natividad, y celebraban no solo el nacimiento del dios solar, sino también de otros dioses, (osirirs, orus, adonis) puesto que todos procedían de la misma leyenda de Tammuz. En Roma la festividad era conocida como la Satumalia, celebrada del 17 al 24 de diciembre, y Brumalia, celebrada el día 25 de diciembre. Esta era la fiesta más vil, inmoral y degenerada, repleta de libertinaje, sin restricciones, puesto que la ley se pasaba por alto. En Babilonia el cumpleaños de Tammuz era celebrado en esta fecha, con grandes fiestas y borracheras.

La enciclopedia Compton 97, la Americana, la británica y otras indican que al no existir un nacimiento de Jesús, las iglesias de occidente y de oriente eligieron en el siglo cuarto una fecha para la celebración, acordaron la primera el 25 de diciembre y la segunda el 6 de enero. Posteriormente, en el siglo quinto, se dejó la primera fecha para la celebración del nacimiento de Jesús y se estableció que la segunda sería la del encuentro de Jesús con los reyes magos. Antes del siglo cuarto nunca se celebró el nacimiento de Jesús. La festividad pagana le agradaba al pueblo y no querían suprimirla. La iglesia intentó armonizar la antigua celebración con el nacimiento de Cristo y de esta forma, la festividad pagana de la Natividad se introdujo con un disfraz cristiano en nuestra cultura.

Juan el bautista es 6 meses mayor que Jesús. Juan nació en el mes de marzo

La navidad tiene su origen en la antigua Babilonia de Nimrod. Este Nimrod era descendiente de Noé, e hijo de Cush, que era hijo de Cam. Nimrod fue el fundador del sistema Babilónico, construyó la torre de Babel, Ninive y otras ciudades importantes. Nimrod fue quien comenzó la gran apostasía mundial organizada que ha dominado al mundo hasta ahora. Muerto prematuramente, Semiramis, su esposa, propagó la historia de la supervivencia de Nimrod como ser espiritual en su hijo Tammuz. Semiramis se convirtió entonces en la reina del cielo, la madre del niño dios babilónica y Tammuz en el Nimrod renacido bajo diversos nombres, como Osiris, Hércules, Baco, Adonis, Júpiter y otros. Se convirtió en el divino hijo del dios sol. En este sistema babilónico, la madre y el hijo se convirtieron en los principales objetos de adoración. El origen de la navidad proviene de la antigua Babilonia. Los paganos de todo el mundo celebraban esta fecha siglos antes del nacimiento de Jesús. Jesucristo no nació el 25 de diciembre. Los apóstoles y la iglesia primitiva jamás celebraron el natalicio de Jesús en esa fecha ni en ninguna otra. En la Biblia no aparece ninguna instrucción para celebrar este nacimiento, en cambio existe un mandato, el de observar la ocasión de su muerte. La Biblia dice; y después de dar gracias, lo partió y dijo; Este pan es mi cuerpo, que por ustedes entrego; hagan esto en memoria de mi. De la misma manera, después de cenar tomó la copa y dijo; Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que beban de ella, en memoria de mí. Porque cada vez que comen este pan y beben de esta copa, proclaman la muerte del señor hasta que él venga.

La verdadera navidad no es para celebrar el nacimiento de Jesús. Desgraciadamente es una costumbre que nos ha sido impuesta, pero la verdadera palabra de Dios nos dice; En ese caso, el tal hijo no tiene que honrar a su padre. Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de Dios ¡hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas. La iglesia insiste que a pesar de tener su origen en una costumbre pagana, ahora no se observa la navidad para honrar al sol sino para honrar a Jesús. En todo caso estaríamos siguiendo las reglas de los humanos y no la voluntad de nuestro padre. Dios no quiere que lo honremos como nos dicte nuestra propia conciencia. La Biblia dice; No aprendan ustedes la conducta de las naciones, ni se aterroricen ante las señales del cielo, aunque las naciones les tengan miedo. Las costumbres de los pueblos no tienen valor alguno. Cortan un tronco en el bosque, y un artífice lo labra con un cincel. Dios desea que lo honremos según nos dice en su palabra. El apóstol Juan nos enseña como hacerlo; Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. La palabra de Dios nos invita a rechazar el culto de personas que queriendo honrar a Jesús lo hagan adoptando una costumbre pagana. La Biblia dice que Josue advirtió a su pueblo; Pero si a ustedes les parece mal servir al señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir; a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates y en Egipto, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo servimos al señor.

En conclusión la navidad no es una celebración Cristiana, puesto que Jesús no nació en diciembre, por tal motivo no se debe celebrar la navidad como adoración por el nacimiento de Jesucristo. ¿Quieres celebrar a Jesús? Cada día del año puedes hacerlo. La Biblia dice; Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor. El verdadero adorador lo hace con el espíritu de Dios. La palabra de Dios nos señala; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el señor, para gloria de Dios padre. El apóstol Juan nos dice que la verdadera palabra es la de Jesucristo. No hay otra. Entonces hagamos su voluntad, no la voluntad de las costumbres, la voluntad de las tradiciones o la voluntad de los pueblos. La Biblia nos invita por medio del Salmo 100; 4. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanzas; alabadle, bendecid su nombre.

Jesús nació entre los meses de septiembre y octubre. No nació en Diciembre, como suponiamos

¿Cómo deben verse estas fechas? Simplemente como una reunión de familia, pero a la que se le puede sacar provecho para estudiar la Biblia.


Sobre esta noticia

Autor:
Pensativo (56 noticias)
Visitas:
6246
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

iris (22/12/2012)

gracias por ensenar la verdad.