¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hazelblogynolaguerra escriba una noticia?
"El Milenarismo no va a llegar: ya ha llegado", así de sugerente empieza la charla de Amparo Cantalicio, Directora de Nuevo Negocio de la Agencia Innn en nuestro #martesmatinal dedicado a la comunicación digital.
En la agencia sevillana creen que Fernando Arrabal es un visionario de la publicidad y la comunicación y ¡¡el milenarismo ya ha llegado!! (enlace al mítico momento televisivo de 1989). Ahora los llaman millennials , pero los publicistas siempre los hemos llamado "públicos". De momento no son mayoría, pero está claro que el futuro está en sus manos. La revolución tecnológica y los nuevos medios (o no tan nuevos porque internet tiene ya más de 20 años) han cambiado nuestra manera de estar en el mundo y, por supuesto, de relacionarnos con otros y no sólo al común de los mortales: también a las marcas . En un mundo hiperconectado, con una alta economía de la atención y fuertemente mediado por los canales tecnológicos, dominar la técnica es clave para ser eficaces en el planteamiento de la estrategia y contribuir realmente a la generación de negocio para nuestros clientes.
Así que lo primero que hizo Cantalicio en su charla fue recordarnos las reglas y particularidades del medio digital. Por favor, graben a fuego estos insights, como nos gusta llamar a los publicitarios, y que viene a traducirse como "revelaciones que se derivan de la forma de actuar de los consumidores y que generan oportunidades":
A partir de aquí Amparo Cantalicio expuso la metodología de la agencia Innn, 100×100 digital, para afrontar los proyectos de sus clientes, donde productividad y ROI son sus elementos profesionales diferenciadores.
Para terminar nos quedamos con esta frase de los compañeros de Innn: "Ser digital no es adaptar formatos ni usar hashtags, es un way of life".
De izquierda a derecha: Ángela Morón (El Cuartel), Andrés del Toro (Universidad Loyola de Andalucía), Pilar Ruiz-Rosas (El Cuartel), Amparo Cantalicio (Innn), Alfonso Pérez Castellano (El Cuartel).