Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Veremos y diremos (1)

11/08/2011 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canaco y el banco refaccionario de occidente, S.a

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

LA CAMARA AGRICOLA Y COMERCIAL RIO MAYO Y EL BANCO REFACCIONARIO DE OCCIDENTE, S. A.

A continuación publico el contrato de arrendamiento que celebran por una parte la CAMARA AGRICOLA Y COMERCIAL DEL RIO MAYO, representada en este acto por los Señores ingeniero Juan Serrano y Joaquín Mange, Presidente y Secretario en funciones, respectivamente, de la expresada Institución, y por la otra el BANCO REFACCIONARIO DE OCCIDENTE, S. A., como arrendatario, representada por el Señor Jesús Barrena Pliego Gerente de dicho Banco, el cual sujetan a la observancia de las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El Banco Refaccionario de Occidente, S. A., recibe en arrendamiento el edificio construido por la CAMARA AGRICOLA Y COMERCIAL DEL RIO MAYO, ubicada en la esquina que forman la Avenida “Álvaro Obregón” y la calle “Pesqueira”, en esta ciudad de Navojoa, compuesto de un Salón principal en la esquina, un pasadizo y dos piezas que dan frente a la calle “Pesqueira”, un bóveda, un cuarto para lavados, un corredor y un patio interiores.

SEGUNDA: El precio del arrendamiento será la suma de cien pesos plata mexicana, mensuales, que pagará el Banco Refaccionario de Occidente, S. A., al propietario, o a quien sus derechos represente, por mensualidades vencidas, después de haber quedado devengado el anticipo a que se contrae la cláusula CUARTA de este contrato.

TERCERA: El término del arrendamiento será el de CINCO AÑOS, a contarse del día quince de junio de 1931, fecha en que ha sido firmado este contrato, siendo OBLIGATORIO para ambas partes.

CUARTA: El Banco Refaccionario de Occidente, S. A., anticipa en este acto a la

Cámara Agrícola y Comercial del Río Mayo, la suma de $ 3, 600.oo tres mil seiscientos pesos plata, , o sea el importe de tres años de arrendamiento, que queda cubierto hasta el día quince de junio de 1934, cuya cantidad declara la Cámara Agrícola y Comercial del Río Mayo, haber recibido en efectivo a su entera satisfacción, por el concepto indicado.- Este anticipo no devengara ningún interés.

QUINTA:- Queda expresadamente convenido que reconcede al Banco Refaccionario de Occidente, S. A., el derecho de subarrendar todo o parte del edificio, materia de este contrato, durante la vigencia del mismo.

SEXTA: Las mejoras que el Banco arrendatario hiciere al edificio y que vengan a formar parte integrante de la finca, quedaran a beneficio del mismo, perdiendo sobre ellas cualquier derecho de propiedad; sin embargo, queda expresamente convenido que los canceles y mostradores y la puerta de combinación instalada en la bóveda son de la exclusiva propiedad del Banco refaccionario de Occidente, S. A.

Propuesta de libre tránsito por las carreteras de Sonora

SEPTIMA: Los señores Ingeniero Juan Serrano y Joaquín A. Mange, con la representación señalada al principio, declaran que para efectuar este contrato y recibir el anticipo a que se contrae la cláusula cuarta, lo hacen con fundamento en la autorización expresada que para ello otorgo a la Directiva la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Agrícola y Comercial Río Mayo, celebrada el día 21 de diciembre de 1930.

Y enteradas las partes contratantes del contenido y fuerza de todas y cada una de las cláusulas anteriores, firman de conformidad las perdonas arriba nombradas con la representación que tienen declaradas, el presente contrato, por duplicado, adhiriendo los timbres de ley, las matrices en el original y los talones en el duplicado. En la ciudad de NAVOJOA, SONORA MEXICO, a los (15) quince días del mes de junio de ( 1931) Mil novecientos treinta y uno, ante los testigos señores Antonio M. Félix y Francisco L. Esquer.

LIBRE TRANSITO PARA LOS SONORENSES Por otro lado, Valencia Durazo se refirió a la reunión que sostendrá en los próximos días con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de Caminos y Puentes Federales para constatar los avances en la propuesta de libre tránsito por las carreteras de Sonora que promueve Acción Nacional, y el Gobernador Guillermo Padrés, y reiteró que este beneficio será una realidad, y de eso no hay duda, la duda está sólo en cuando se dará exactamente.

“Se trata de una lucha legitima la cual cuenta con el respaldo de los ciudadanos, y eso quedo demostrado en la Consulta Ciudadana organizada por el Partido, y la cual superó todas las expectativas al participar 337 mil 206 personas, donde prácticamente todos dijeron sí al libre tránsito, y es que se trata de un beneficio muy anhelado por todos los sonoreneses”.

Además comentó que: No afecta al PAN que haya muchos precandidatos en Navojoa, sin embargo llegó la hora de ordenarlos con miras a la selección, a eso vengo, afirmó el presidente de éste partido en Sonora

Mencionó que entre los cuadros activos del PAN en Navojoa, se tiene a Raúl Silva Vela, como una persona con capacidad de convocatoria, quien recientemente abandonó el PRI y se afilió a Acción Nacional; él es una persona que será tomada en cuenta por la dirigencia estatal, para un puesto de elección.

No se les olvide visitar el blog: http://latrincheradelahistoria.blogspot.com/ donde encontraras historias de verdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
522
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.