Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Vergara prepara proyecto junto a la MLS y la Premier League para el Fútbol Mexicano

05/11/2010 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que desde hace dos meses, junto a un grupo de trabajo, esta preparando un proyecto que presentará en enero del 2011 a los dueños de los equipos del Fútbol Mexicano. Este proyecto, dijo, es con la asesoría de de la MLS de Estados Unidos y la Premier League de Inglaterra.

‘ Yo estoy trabajando con gente interna que estamos preparando este proyecto para presentarlo en enero. Nosotros estamos haciendo una combinación entre MLS y Premier League, donde queremos presentar todos los dueños una propuesta muy clara financiera y por supuesto lo más importante deportiva, para hacer cambios importantes dentro de la estructura del futbol.

‘ Contemplamos copiar cosas muy buenas de la MLS, que tiene cosas administrativas y operativas excelentes y cosas deportivas que obviamente la calidad del nivel que ha logrado la Premier es una combinación y tropicalizar el proyecto hacia México porque obviamente, no puedes repetir el mismo esquema porque no somos los mismos países, ni la misma afición", comentó el directivo.

Más sobre

Ante el fracaso que la Selección Mexicana tuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010, Vergara se puso a trabajr en este proyecto para lograr una restructuración en el fútbol nacional.

"Hace unos meses vino la inquietud viendo los resultados después del fracaso rotundo del Mundial y lo que nos estaba pasando en la Liga por supuesto como consecuencia a ese fracaso rotundo", agregó.

El Directivo rojiblanco reconoció que uno de los obstáculos que se le pueden presentar a este proyecto, será el rechazo y el miedo, pero está serguro que se podrá vencer.

"Conozco perfectamente el esquema, hay una cosa muy clara y muy simple para todos, no es ningún secreto, hay menor rating y que hay menor asistencia a los estadios y que hay exclusión de la gente, nos está pasando salvo Tigres y Monterrey a todos los equipos. Quiero hacer esa propuesta y por lo menos hacer la lucha hasta el final para lograr hacer cambios importantes en el futbol.

"En cualquier momento (se puede hacer un cambio), pero urge que hagamos cambios para que procuremos levantar el futbol como producto", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.