Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

¡Vergara se volvió loco! ¿El tri en el Clausura 2010?

18/10/2009 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

… y me van a perdonar el titular tan agresivo de mi parte, pero es lo único que puedo exclamar ante la iniciativa de Vergara y el club Chivas de que el seleccionado tricolor participe en el próximo clausura 2010 como un equipo más de la contienda.

Esta mañana el presidente del Guadalajara estuvo presente en la unidad deportiva Villa de Guadalupe, la cual inauguró, y al final del evento señaló que existe una propuesta hecha a la federación mexicana de fútbol de que la selección mexicana participe en el siguiente torneo como un equipo más de la contienda a fin de llegar con ritmo al mundial.

¿Perdón?

vergaraEsto fue lo que dijo:

"Esa propuesta se le hizo a la Federación, se le hizo a Javier Aguirre, ojalá que si los quieren tener activos a los jugadores, esa es una manera de hacerlo, es una propuesta del Guadalajara y creo que si tanto quieren tener un equipo activo y con ritmo futbolístico, pues es la mejor manera, porque 60 días, por más que me los pongas a jugar amistoso, no tendrán el ritmo. Todos las demás selecciones llegan con ritmo, porque recién terminan los jugadores sus campeonatos con los equipos y si ese es el objetivo, ¿por qué no? Que compita en la Liga, porque además los Europeos no podrían venir".

Me van a perdonar y tachar de aguafiestas algunos compañeros, pero que alguien me explique, con calma y serenidad… ¿de qué le servirá al seleccionado tricolor ganarle a equipos como Tigres y Gallos Blancos de cara a una competencia mundialista?

Más sobre

Entiendo que es dificil para la federación concretar encuentros ante selecciones de calidad que permitan al seleccionado mexicano llegar con la experiencia y el ‘ feeling’ necesario para enfrentar un torneo de estas caracteristicas, pero la propuesta de Vergara me parece tan mercadológica como sus productos de salud y tan poco útil como sus decisiones como directivo.

A la selección mexicana de nada le sirve enfrentarse a equipos de la categoría de este país, y no es por menospreciar a nuestro fútbol, pero todos sabemos que el actual torneo mexicano se ha convertido en un reverendo desmadre. Además, tal vez para Chivas, que se puede dar el lujo de darle la espalda a su afición y tomar decisiones que van en contra de sus raíces, es una opción aceptable dejar ir a sus mejores jugadores a fin de que estos tengan ritmo con la selección, pero ¿qué van a decir equipos como Tigres -Gringo Castro-, Pumas -Barrera, Juarez-, Morelia -Sabah-, que tienen sus propias problematicas y objetivos en momentos como esté?

Otro apunte… ¿de qué servirá que la selección ‘ se acople’ en nuestro famoso torneo si jugadores como Blanco, Guardado, Salcido, Marquez (futuro empresario), Gio y otros tantos que con seguridad terminarán siendo los titulares de la selección en el mundial… no estarán? ¿O acaso creen ustedes que equipos como Barcelona o PSV se animarán a soltar a sus jugadores a fin de que ‘ se preparen’ en su torneo local… con la camiseta del enemigo?

¡Pura mercadotecnia! Porque claro… vender a la sele en el próximo torneo local… será pan comido. ¿O no, Vergara?

Foto y nota | Medio Tiempo


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.