Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Verizon adquiere Terramark por 1, 400 mdd

28/01/2011 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Verizon Communications ha anunciado sus planes para comprar Terremark Worldwide, proveedor de servicios en el cloud. Terremark costará 1, 400 millones de dólares a Verizon y así podrá ampliar su oferta cloud en el mercado mundial de servicios.

El acuerdo convertirá a Terremark en una empresa adicional de la operadora y no se alterará su estructura directiva ni su nombre.

La Transacción ha obtenido la aprobación de ambas juntas directivas. "El cloud computing ha alterado la manera de adquirir empresas, implementar y administrar los recursos TI", asegura Lowell McAdam, presidente y director de operaciones de Verizon. Manuel D. Medina, Presidente y Consejero Delegado de Terremark, ha resaltado el reto que supone el acuerdo. "Este acuerdo representa una gran oportunidad para acelerar nuestra estrategia y servir a nuestros clientes empresariales y gubernamentales con la innovación y recursos de gran alcance", ha asegurado.

La transacción queda sujera a la opinión de los accionistas y de las autoridades reguladoras. En un comunicado de prensa se ha anunciado que tres accionistas ya han acordado vender su 27, 6% de la compañía. Verizon espera que el acuerdo quede cerrado a finales de este trimestre.

En junio, Verizon Business hizo un trato para rentar 25, 000 pies cuadrados de espacio de co-localización en NAP of the Americas, de Terremark y con sede en Miami; y el NAP de la Región Capital, en Culpeper, Virginia.

En septiembre, Verizon comenzó a ofrecer el suministro de servicios de computación para pequeñas y medianas empresas llamado ‘ Computing as a Service, SMB’ , que se conducía fuera de los centros de datos de Terremark.

Terremark es uno de los principales proveedores de servicios de infraestructura IT a nivel mundial que ofrece gestión de insfrestructuras y servicios de cloud computing desde trece centros de datos repartidos en EE.UU., Europa y América Latina. Verizon es una compañía que impulsa los resultados de negocio para las empresas y agencias gubernamentales. Opera más de 220 centros de datos a través de 23 países.

Terremark maneja una variedad de diferentes servicios tecnologícos para compañías, la mayoría de ellos servicios manejados como un alojamiento web, servicios de seguridad y suministro de recursos de computación. Casi una tercera parte de su negocio viene de compañías que rentan espacio en sus centros de datos.

Esta adquisición supone la mayor compra hecha por Verizon desde 2005. Entonces, la operadora pagó unos 6.800 millones por MCI.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.