Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Benolivares escriba una noticia?

Que hay en la nueva versión de Lightroom 4 "BETA"

10/01/2012 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lightroom 4 BETA

Hace 6 años, para ser exactos el 9 de Enero del 2006 Adobe introdujo al mercado su primera versión BETA de Adobe Photoshop Lightroom en el marco de la ‘tristemente’ desaparecida MacWorld Expo en San Francisco, en ese entonces Lightroom solo estaba disponible para Mac OS y sus características eran muy simples y rudimentarias en comparación a lo que hoy conocemos en LR.

El día de hoy, Adobe presenta en la CES su cuarto ugrade mayor de LR disponible ya para su descarga en versión pública BETA la cual estará disponible ( activa ) hasta el día del lanzameinto de la versión oficial programada tentativamente para el mes de febrero.

A simple vista Ligtroom 4 presenta novedades fundamentales con la anexión de 2 nuevos módulos: MAP y BOOK, que como su nombre lo indica, MAP sirve para geo-localizar fotos en un mapa mundial ya sea manualmente o vía el EXIF de una foto tomada con una cámara con dispositivo GPS y BOOK para crear libros directamente desde el interface de LR con soporte para BLURB y para formato .pdf. cabe señalar que estas 2 ‘novedades’ en LR se encuentran disponibles desde hace tiempo en APERTURE por lo que en realidad mas que una novedad son desde mi punto de vista una forma de empatar mas algunas de las características entre los 2 fabricantes.

Independientemente de lo anterior, LR 4 presenta muchas otras novedades de entre las que puedo destacar las siguientes, nos sin antes mencionar que como ha ocurrido en los upgrades anteriores, es probable que Adobe se reserve algunas otras novedades para la versión final.

  • Recuperación de altas luces y las sombras: recupera todos los detalles capturados por la cámara en sombras y altas luces.
  • Foto creación de libros: Fácil de usar y con elegantes plantillas.
  • Organización basada por la geo-localización: te permite encontrar imágenes por la localización, asignar lugares a las imágenes y mostrar los datos de GPS
  • Cepillo de balance de blancos: Para afinar y ajustar el balance de blancos en áreas específicas de sus imágenes.
  • Controles adicionales para la edición local: Permiten ajustar la reducción de ruido y eliminar el moiré en áreas específicas de sus imágenes.
  • Soporte de vídeo extendido: Para organizar, ver y hacer los ajustes y modificaciones a los clips de vídeo.
  • Edición de vídeo fácil: Permite editar y compartir vídeos en Facebook y Flickr ®.
  • Pruebas en pantalla: Ofrecen una vista previa de cómo una imagen se verá cuando se imprima con impresoras de gestión del color.
  • Correo electrónico directamente desde Lightroom: Envía las fotos directamente desde LR con la cuenta de correo electrónico de su elección.
Si estas interesado en ‘probar esta versión de prueba’, puedes descargar Lightroom 4 ‘BETA’ sin costo en la página de Adobe Labs y es muy importante recalcar que esta, no reemplazará tu versión actual de LR, e instalará un nuevo catalogo independiente al que usas actualmente, recomiendo sobre todas las cosas que solo importes copias de fotos, recuerda que esta versión solo funcionará un par de meses y es solo para que conozcas, uses y pruebes sus nuevas características. imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Benolivares (191 noticias)
Fuente:
benolivares.com
Visitas:
337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.