Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Vettel gana el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1

22/09/2013 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Sebastian Vettel de Red Bull ganó el domingo de punta a punta el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno y aumentó su ya considerable ventaja en el campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno.

El alemán dominó ampliamente a sus rivales en el autódromo de Marina Bay superando por 32.6 segundos a Fernando Alonso y aumentando su distancia sobre el piloto de Ferrari a 60 puntos cuando faltan seis carreras.

Tercero fue Kimi Raikkonen, de Lotus, delante de los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Vettel, que partió del lugar de privilegio, perdió la delantera en la primera curva ante Rosberg, pero la recuperó cuando el piloto de Mercedes dio muy abierta la segunda curva. E incluso cuando un período de intervención del auto de seguridad rebajó su ventaja inicial, el alemán siguió su ritmo dominador hasta el final.

‘El comienzo fue bien complicado; Nico largó muy bien, pero por suerte se fue muy afuera y pude pasarlo’, comentó el alemán. ‘Con el auto de seguridad fue difícil pero nos repusimos… tuvimos muy, muy buen ritmo’.

Mark Webber, el compañero de Vettel en Red Bull, tuvo poca suerte. El australiano amenazaba a Raikkonen en las últimas vueltas, pero sufrió una falla de motor que lo hizo salirse de la pista con el auto en llamas.

Webber volvió a los puestos al costado de la Ferrari de Alonso, que se mostró generoso.

Alonso tuvo una largada soberbia ya que superó por afuera a varios competidores para catapultarse del séptimo al tercer puesto después de dos curvas, y más adelante pudo capitalizar su parada en los puestos bajo la pausa impuesta por el auto de seguridad y completó la segunda mitad de la carrera con el mismo juego de neumáticos duros.

‘Sabíamos que al no tener hoy el ritmo necesario debíamos inventar algo’, dijo Alonso. ‘Largué bien, y con una estrategia diferente, esta nos sabe a victoria’.

La participación de Raikkonen estaba en duda debido a una lesión en la espalda que lo tuvo a maltraer en la clasificación del sábado, pero el finlandés fue ganando posiciones en la segunda mitad de la carrera para avanzar desde el décimo lugar hasta un puesto en el podio.

‘Por suerte no me dolió tanto durante la carrera, pero ahora no me siento ciento por ciento y tengo que descansar’, dijo Raikkonen. ‘Un tercer puesto: no podíamos esperar más que eso hoy’.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, llegó sexto, delante de los pilotos de McLaren Jenson Button y Sergio Pérez. Completaron los diez primeros puestos Nico Hulkenberg (Sauberg) y Adrian Sutil (Force India).

Fue la tercera victoria seguida de Vettel en Singapur, la séptima de la temporada y la número 33 de su carrera, lo que lo iguala con Alonso en el cuarto puesto de los máximos ganadores en F1, detrás de Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.